• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:46
 
 

PAMPLONA

La alerta naranja ya afecta a Pamplona: se activa el plan de nieve y comienzan a movilizarse recursos

Las previsiones meteorológicas alertan de nieve en cotas bajas durante estos días y se ha activado la alerta en toda la zona centro.

Pamplona amanece bajo un manto de nieve. PABLO LASAOSA10
Pamplona durante la primera gran nevada del año 2018. PABLO LASAOSA

Pamplona se prepara para un fin de semana en blanco: las previsiones meteorológicas han obligado al Consistorio de la capital navarra a activar su Plan de Nieve desde este mismo jueves.

Las previsiones señalan un descenso de temperaturas con probabilidad de precipitaciones en forma de nieve durante las próximas horas que se prolongará durante todo el fin de semana.

Desde Aemet se ha activado la alerta naranja en la zona centro de Navarra, por lo que el Ayuntamiento de Pamplona ha decidido activar el Plan de Nieves, un protocolo que conlleva la movilización de recursos materiales y humanos para afrontar este tipo de situaciones, y permanecer a la espera de la evolución climatológica.

Se aconseja a la ciudadanía mantenerse informada en todo momento a través de los medios de comunicación y medios oficiales, y en su caso a seguir las recomendaciones que se vayan indicando.

En todo caso, se recuerda la importancia de utilizar ropa y calzado adecuados para las bajas temperaturas y que es preferible llevar varias prendas ligeras superpuestas que una sola de tejido grueso, además de utilizar manoplas en lugar de guantes.

También se señala la importancia de cubrirse la boca para evitar la entrada de aire frío en los pulmones y de protegerse cara y cabeza de la exposicion a las bajas temperaturas. Finamente se aconseja suspender las salidas al monte y, si el frío es muy intenso, la práctica de deportes al aire libre.

En la web municipal vienen recogidas algunas pautas previstas especialmente para la actuación particular de los ciudadanos ante estas situaciones meteorológicas adversas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La alerta naranja ya afecta a Pamplona: se activa el plan de nieve y comienzan a movilizarse recursos