• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

PAMPLONA

Visto bueno para retomar el polideportivo y parking en Santo Domingo: sólo Aranzadi se opone al plan

La Comisión de Urbanismo ha aprobado con el apoyo de todos los grupos, salvo Aranzadi, retomar "urgentemente" este proyecto.

Parking de las huertas de Santo Domingo. PABLO LASAOSA (2)
Parking de las huertas de Santo Domingo. PABLO LASAOSA

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su sesión de este miércoles "que se retome de forma urgente" el proyecto de aparcamiento y construcción de un polideportivo de las Huertas de Santo Domingo.

Todos los grupos han votado a favor de esta nueva infraestructura para mejorar el Casco Antiguo de la capital navarra, salvo la formación de Aranzadi-Podemos, que se ha opuesto a este avance para la ciudad.

La declaración aprobada, presentada por el PSN, señala "que se informe de manera urgente en Comisión de todos los aspectos relacionados con el proyecto de parking y polideportivo en las Huertas de Santo Domingo".

Se ha aprobado así la propuesta que el grupo municipal PSN llevaba a comisión para reclamar esta construcción que, como han defendido los socialistas, "ha estado avalada por vecinos y en una encuesta consiguió el apoyo del 90% de los entrevistados".

Al mismo respecto, los socialistas han recordado que a pesar de que en origen, en 2007, el proyecto de un parking y un polideportivo contó únicamente con el apoyo del propio PSN, UPN y Nafarroa Bai, posteriormente el equipo de gobierno y los responsables de Urbanismo se han manifestado favorables al mismo.

El PSN también ha defendido la propuesta recordando el estudio con geo-radar que reflejó la ausencia de restos arqueológicos que dificultaría construcción de este aparcamiento y un polideportivo. Asímismo, los socialistas han insistido en la necesidad de esta obra para lograr una rehabilitación del Casco Antiguo, mejorar la vida de las personas que viven en este barrio y dinamizar el comercio de la zona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Visto bueno para retomar el polideportivo y parking en Santo Domingo: sólo Aranzadi se opone al plan