• miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Pamplona anuncia novedades para los usuarios de la zona azul de aparcamiento

Se ha realizado un estudio previo que avala los cambios en la zona azul de Pamplona. 

Parquímetro para controlar la zona azul en Pamplona. Navarra.com
Parquímetro para controlar la zona azul en Pamplona. Navarra.com

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una modificación de la Ordenanza Municipal reguladora de las Zonas de Estacionamiento Limitado y Restringido, también conocidas como zona azul, de forma que las personas residentes de los sectores 1 (Casco Antiguo), 2 (Ensanches) y 6 (San Juan) podrán estacionar sin ticket en la zona naranja junto a Larraina. Estas 104 plazas se integran ahora en el sector 6, que corresponde al barrio de San Juan. Esta modificación entrará en vigor una vez se publique el cambio en el BON.

El cambio obedece a un estudio solicitado por el área de Seguridad y Convivencia Ciudadana sobre la ocupación de las plazas situadas en el entorno del Campo de Deportes Larraina y el aparcamiento frente al Centro Deportivo Socio-Cultural Militar La Ciudadela (CDSCM). Estas zonas pertenecían hasta ahora al sector 2 de estacionamiento regulado: la zona de la CDSCM La Ciudadela con tipología verde (solo para residentes de los sectores 2 y 1), y la otra zona, naranja (sin ticket para residentes de los sectores 2 y 1 y con ticket para cualquier usuario).

El estudio realizado este mes ha detectado una ocupación prácticamente del 100% en la zona de la CDSCM La Ciudadela, y en la zona del entorno de Larraina, del 50% entre semana y del 80% el fin de semana; el fin de semana se registra mayor rotación, porque hacen uso de ella las personas que se acercan a Pamplona. El estudio muestra un uso mayoritario de los residentes del Sector 1, tanto en la zona verde como en la naranja, con mucho menor ocupación de los residentes del sector 2.

Por ello, vista la necesidad para los residentes de la cuesta de La Reina y las casas de Larraina, debido a la reducción de plazas realizada por la ejecución del carril bici y ascensor de Trinitarios, se ve adecuada la adhesión de la zona de Larraina (104 plazas) al sector de San Juan, dando la posibilidad de estacionamiento sin necesidad de ticket a los residentes de los sectores 1, 2 y 6.

APARCAMIENTO EN SAN ROQUE

Esta modificación para mejorar el aparcamiento en la zona de San Juan se completa con la oferta de plazas para residentes en el parking de San Roque, ubicado en la plaza Juez Elio, conocido como el aparcamiento de la Audiencia. Los vecinos van a recibir información en sus buzones próximamente, con las características y condiciones. El Ayuntamiento ha gestionado plazas estables con la empresa concesionaria del parking, Aparcamiento San Roque, dirigidas al vecindario de las casas del grupo Larraina (números 4, 5, 6, 7, 8 y 9) y residentes en la Cuesta de la Reina (números 11, 13, 15, 17, 19 y 21), las más afectadas por la eliminación de plazas. La oferta busca facilitar parking durante todo el día, garantizado por varios años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona anuncia novedades para los usuarios de la zona azul de aparcamiento