• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 08:28
 
 

PAMPLONA

La guía para mantener la tarjeta de residente en Pamplona y poder aparcar en la zona azul este 2024

El Ayuntamiento de Pamplona ha explicado cómo se pueden renovar estos abonos para seguir aparcando en Pamplona en 2024.

Implantación del estacionamiento regulado, conocido como 'Zona Azul', en el barrio de la Rotxapea de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de una zona de estacionamiento regulado, conocido como 'Zona Azul', en el barrio de la Rochapea de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Los vehículos con tarjeta de estacionamiento regulado para personas residentes emitidas en 2023 por el Ayuntamiento de Pamplona de nuevo podrán seguir aparcando en los sectores correspondientes a lo largo de este año sin necesidad de renovar la acreditación física.

Según han informado desde el Consistorio en una nota de prensa, las tarjetas ya emitidas mantienen su validez también en 2024, por lo que sus titulares no deben realizar ningún trámite para prolongar su vigencia, excepto abonar la tasa correspondiente, este año 39,45 euros para el sector 1, y 49,30 euros para el resto de sectores. Las pegatinas deben estar visiblemente colocadas en la luna delantera del vehículo.

El lunes 16 de enero el Ayuntamiento girará estos importes a las cuentas de las personas que tengan la tasa domiciliada y ese será el último día de plazo para que, tras la llegada del recibo al domicilio, quienes no la tengan domiciliada, la paguen abonándola en cualquier entidad bancaria.

A partir de esa fecha, una vez caducado el recibo, podrán realizar el abono en las dependencias del Área de Seguridad Ciudadana (calle Monasterio de Irache, nº 2, planta baja). Para más información pueden escribir a [email protected].

Para las tarjetas de estacionamiento de zona naranja vinculadas al Impuesto de Actividades Económicas (IAE), por actividades profesionales, en 2024 la tasa es de 204 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La guía para mantener la tarjeta de residente en Pamplona y poder aparcar en la zona azul este 2024