• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

PAMPLONA

Más de 44 colegios de Pamplona se reparten 60.000 euros para organizar actividades extraescolares

Parte de estas ayudas se han reservado a aquellos centros que tienen un mayor número de alumnado desfavorecido.

Dos niñas hacen tareas en horas de actividades extraescolares impartidas en un colegio ARCHIVO
Dos niñas hacen tareas en horas de actividades extraescolares impartidas en un colegio. ARCHIVO

Un total de 44 centros escolares de Pamplona han recibido las ayudas municipales por la organización de actividades complementarias y extraescolares durante el primer cuatrimestre del actual curso 2017/2018. El Ayuntamiento de Pamplona ha repartido 57.760 euros entre 26 centros públicos y 18 concertados de la ciudad.

La principal novedad de la convocatoria, según ha comunicado este lunes el Consistorio a través de una nota de prensa, es "la mayor ayuda que obtienen aquellos centros que tengan un mayor número de alumnado desfavorecido, de acuerdo a los criterios establecidos por el Gobierno de Navarra".

Así pues, el Ayuntamiento ha explicado que la cantidad prevista para las ayudas del primer cuatrimestre del presente curso se repartía entre los centros escolares en función de tres criterios: el 50% de la cuantía se reparte entre los colegios que se presenten a la convocatoria a partes iguales, un 25% se otorga proporcionalmente al número de alumnado de cada centro, y el 25% restante de acuerdo al número de matrículas que en el censo del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra (programa EDUCA) aparezca registrada en cada colegio como 'alumnado desfavorecido'.

Los centros públicos de Educación Básica de Adultos (CEBA Iribarren) y los centros públicos y concertados de Educación Especial reciben la cantidad correspondiente por centro.

Las actividades subvencionadas deben haber estado protagonizadas por el alumnado y dirigidas por el profesorado del centro. No se han considerado acciones subvencionables aquellas que disponían de programas y/o convocatorias propias municipales o del Gobierno de Navarra, las que suponían el establecimiento de clases o actividades regulares de apoyo al aprendizaje de cualquier área curricular u otras materias no curriculares, o retribuciones económicas u obsequios a monitores, ayudantes, responsables de la actividad y cualquier tipo de dietas para desplazamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 44 colegios de Pamplona se reparten 60.000 euros para organizar actividades extraescolares