• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26
 
 

PAMPLONA

El radical cambio de imagen en Pamplona: adiós a los termómetros y relojes informativos

Se digitalizarán al menos 30 de los 52 soportes que ahora son analógicos, es decir, con cartelería en papel, que serán sustituidos en una de sus caras por pantallas digitales. 

Un termómetro marca temperaturas frescas en la capital navarra. NOEMÍ VERA (3)
Un termómetro marca temperaturas frescas en la capital navarra. NOEMÍ VERA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado esta mañana la licitación de la concesión administrativa de distintos soportes verticales con destino a su gestión y explotación como espacios de información y de publicidad. En concreto, se trata de regular la gestión de 52 paneles informativos y publicitarios (mupis), 4 pantallas digitales ya instaladas y 39 relojes de hora y temperatura repartidos por la ciudad.

El Ayuntamiento apuesta en esta concesión por la digitalización del mayor número posible de estos elementos para modernizar estos soportes de información y publicidad y adecuarlos a la actual demanda de información con contenidos dinámicos a pie de calle. La concesión establece la digitalización de al menos 30 de los 52 soportes que ahora son analógicos, es decir, con cartelería en papel, que serán sustituidos en una de sus caras por pantallas digitales. Se valorarán con una mayor puntuación las ofertas que propongan la digitalización de más mupis y, una vez digitalizados todos, también de los relojes de hora y temperatura.

La licitación de esta concesión administrativa se ha aprovechado también para incluir la reubicación de algunos de los paneles informativos en nuevos desarrollos urbanísticos de la ciudad, como Lezkairu o Ripagaina, que hasta ahora no contaban con estos elementos instalados en 1994. Se incluye, asimismo, la gestión de los cuatro mupis digitales ya en funcionamiento en la Plaza del Castillo, el paseo de Anelier, la trasera de Civivox Iturrama y la plaza de Yamaguchi.

La concesión administrativa se licita para 15 años, con un canon de 780.000 euros y el compromiso de llevar a cabo la digitalización de la oferta presentada en los tres primeros años. Además de la digitalización de los elementos y del canon, el Ayuntamiento de Pamplona contará también con al menos 12 de pases de 15 minutos (3 horas al día) en la programación de los mupis digitales para poder difundir información y campañas municipales de interés para la ciudadanía.

La presentación de ofertas comenzará una vez que se publique el anuncio en el Portal de Contratación de Navarra. Para la adjudicación se valorarán aspectos como el plan de gestión y la memoria técnica presentada por las empresas que concurran, la digitalización de un mayor número de elementos, la cesión de las caras analógicas de los 30 mupis digitales sustituidos o los criterios sociales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El radical cambio de imagen en Pamplona: adiós a los termómetros y relojes informativos