• miércoles, 12 de junio de 2024
  • Actualizado 20:53
 
 

PAMPLONA

Pamplona consigue en tiempo récord un nuevo proyecto para el carril bici de Beloso

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, quien ha señalado que "habrá 15 días de exposición, licitaremos y empezaremos las obras cuanto antes".

Nuevo carril bici y paseo peatonal que el Ayuntamiento de Pamplona va a construit junto a Burlada en la Cuesta de Beloso. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Nuevo carril bici y paseo peatonal que el Ayuntamiento de Pamplona va a construit junto a Burlada en la Cuesta de Beloso. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona entregará este lunes al Gobierno de Navarra un "nuevo proyecto" para el carril bici de Beloso, que abrirá su licitación el próximo miércoles con "mejoras" para hacerlo "más sostenible".

Así lo ha explicado, en declaraciones a los medios, la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, quien ha señalado que "habrá 15 días de exposición, licitaremos y empezaremos las obras cuanto antes".

"Mañana entregamos el proyecto al Gobierno, que intentó ser un proyecto de consenso, que ha ido cambiando a lo largo de este tiempo", ha indicado la alcaldesa. "Una de las excusas que se decían era que no íbamos a tener un proyecto nuevo para el 15 de octubre. Tenemos un proyecto nuevo y lo entregaremos mañana", ha recalcado.

Ibarrola ha considerado que "no merece la pena seguir" con la polémica respecto a este carril bici y ha destacado que "miro para adelante, miramos a licitar este proyecto". En este sentido, ha apuntado que "hemos incluido en los pliegos que saldrán el miércoles mejoras que puedan incluir los licitadores para hacer más sostenible este proyecto". A su vez, "presentaremos una modificación presupuestaria el año que viene para intentar trasplantar los árboles" que se tendrán que talar por las obras para que "puedan sobrevivir a tener que sustituirlos ahora".

La alcaldesa de Pamplona ha asegurado que "hemos intentado durante casi tres meses hacer un proyecto lo más sostenible posible. Estamos absolutamente convencidos de que podía hacerse". "Lo hemos intentado de todas las maneras posibles" pero "no ha habido forma de que el Gobierno flexibilizara nada para modificar un solo árbol de ese proyecto", ha lamentado.

"Pamplona se merece un carril bici, se merece un corredor peatonal en esa zona, que la va a tener. Pamplona va a aprovechar la oportunidad que suponen los fondos europeos para poderlo hacer y así va a ser", ha resaltado. Ibarrola ha admitido que "nos hubiera gustado que hubiera sido con un mejor proyecto, más sostenible, y no ha podido ser". "Dentro de nuestra competencia haremos las modificaciones que podamos para intentar que sea el mejor proyecto en estas circunstancias concretas", ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona consigue en tiempo récord un nuevo proyecto para el carril bici de Beloso