• sábado, 14 de diciembre de 2024
  • Actualizado 16:47
 
 

PAMPLONA

Pamplona estrena un nuevo carril bici y un paso peatonal que le une a un pueblo de la Comarca

La obra ha mejorado también la seguridad peatonal mediante la instalación de un paso semaforizado.

La Gerencia y la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento visitan el carril bici bidireccional que une Landaben con la avenida de San Jorge. PABLO LASAOSA
Carril bici bidireccional que une Landaben con la avenida de San Jorge. PABLO LASAOSA

Pamplona ha inaugurado un nuevo tramo de carril bici bidireccional de 1.240 metros que conecta el polígono industrial de Landaben con el resto de la ciudad. Esta infraestructura de 2,50 metros de ancho se une a la avenida de San Jorge a través del carril bici del eje sostenible del Doctor Juaristi, llegando hasta el Colegio Público Sanduzelai. Esta intervención, que también incluye un nuevo paso peatonal semaforizado con cojines berlineses en la NA-700, mejora la conectividad de Pamplona con Orcoyen y la Comarca.

Las obras, que han contado con una inversión de 1,74 millones de euros, están financiadas por los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La intervención forma parte del proyecto "Zonas de bajas emisiones y transformación del transporte urbano y metropolitano" que busca fomentar la movilidad sostenible. Aunque la infraestructura principal ya está completada, se prevé que las últimas tareas, como la plantación de 27 árboles, se finalicen a principios de 2025.

El nuevo carril bici, que sigue el diseño de Proyectos de Obra Civil y Auditorías de Seguridad Viaria (PAV), discurre a lo largo de la avenida de San Jorge y la glorieta de la intersección de las calles A y E de Landaben. Este vial es un paso más hacia la futura integración del carril bici de la calle Miluze con el eje sostenible del Doctor Juaristi, ofreciendo así una ruta más segura y accesible para ciclistas en la zona.

La obra ha mejorado también la seguridad peatonal mediante la instalación de un paso semaforizado con cojines berlineses en el ramal de acceso desde Orcoyen a la NA-700, lo que permitirá proteger a los peatones en una intersección clave. Además, se han realizado modificaciones en la iluminación pública, con la instalación de 33 nuevos puntos de luz y la colocación de 21 columnas semafóricas. En la zona ajardinada, se han trasplantado 12 árboles de Ginkgo biloba y se ha habilitado un alcorque corrido de 200 metros para aumentar el valor paisajístico de la zona.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona estrena un nuevo carril bici y un paso peatonal que le une a un pueblo de la Comarca