• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Pamplona homenajea a sus 51 trabajadores municipales jubilados en el año del Covid

En un acto en la Sala de Armas, han recibido una reproducción de fachada de la Casa Consistorial con su nombre y las fechas de sus años de servicio.

Homenaje del Ayuntamiento de Pamplona a los funcionarios municipales jubilados en el año 2020. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Homenaje del Ayuntamiento de Pamplona a los funcionarios municipales jubilados en el año 2020. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

La Sala de Armas de la Ciudadela ha acogido este jueves el tradicional acto de homenaje del Ayuntamiento de Pamplona a los empleados municipales jubilados el pasado año.

Durante el 2020 se jubilaron 51 funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento de Pamplona y sus organismos autónomos, que han recibido como reconocimiento a sus años de servicio un diploma y una reproducción de la fachada de la Casa Consistorial bañada en planta, con una placa con el nombre y las fechas en las que ha trabajado para el Ayuntamiento.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha presidido este acto de reconocimiento, que ha contado también con la participación de representantes de los distintos grupos municipales: Ana Elizalde (NA+), Maite Esporrín (PSN), Joxe Abaurrea (EH Bildu) y Patxi Leuza (Geroa Bai).

Enrique Maya ha señalado en su intervención que hoy "es un día para el recuerdo y la nostalgia" y ha tenido un recuerdo para los trabajadores del Consistorio que han fallecido. Ha destacado que los empleados del Ayuntamiento han hecho un "trabajo excepcional" en un año "difícil" marcado por la pandemia del Covid-19. Tras agradecer su labor al personal jubilado, destacando que "cada uno de vosotros desde vuestro puesto de trabajo habéis colaborado a hacer que Pamplona sea la ciudad que es ahora", Maya les ha animado a "disfrutar de la jubilación".

De las 51 personas jubiladas el pasado año, 35 eran hombres y 16 eran mujeres. De ellas, además, tres desarrollaron su labor profesional en el organismo autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona. El alcalde y portavoces han sido los encargados de entregar los diplomas y las placas de recuerdo a la veintena de empleados y empleadas municipales que han acudido al acto.

Este homenaje se ha amenizado con la música del cuarteto Zura Quartet, en una formación de violín y viola con dos músicos. Han interpretado tres piezas clásicas, 'Rondeau' de Mouret, 'Largo' de la aria Xerxes de Haendel y 'Trumpet voluntary' de Clarke.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona homenajea a sus 51 trabajadores municipales jubilados en el año del Covid