• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 13:55
 
 

PAMPLONA

Pamplona reformará nueve viviendas del Grupo San Pedro destinadas a realojos

Se ejecutarán cocinas y baños, se sustituirán carpinterías y electricidad, y se instalará calefacción en unos pisos sin reformas significativas desde 1948.

A* Jesús Garzaron
F* 2021_04_27
T* Visita de la Comisión de urbanismo
L* Grupo San Pedro 26, Pamplona
Visita de la Comisión de urbanismo. Grupo San Pedro 26, Pamplona. Ayuntamiento de Pamplona

Una Junta de Gobierno Local extraordinaria ha adjudicado la reforma de 9 viviendas municipales del Grupo San Pedro, en el pamplonés barrio de Rochapea, destinadas a realojos con una inversión de 488.000 euros.

Seis de ellas, cuya ejecución estaba reservada a centros especiales de empleo sin ánimo de lucro, centros especiales de empleo de iniciativa social o empresas de inserción, han sido adjudicadas a Servicios Inserlatxo S.L por un importe de 349.999,86 euros y otras tres que a Belate Servicios Integrales por 137.996,66 euros, mediante un procedimiento simplificado.

Las actuaciones consisten en cambiar completamente cocinas y baños y sustituir carpinterías, además de tender nuevos sistemas eléctricos, de gas y de otros suministros, dotándolas de calefacción, informa el Consistorio.

Las obras deben completarse en un plazo de cuatro meses por lo que estarán concluidas a finales de año y se destinarán a realojos y su ocupación será gestionada a través de la Oficina de Vivienda utilizando las previsiones de la Ordenanza reguladora del acceso y utilización de viviendas municipales para situaciones de emergencia habitacional.


Las viviendas datan del año 1948 y en ellas no se ha realizado ninguna reforma significativa, por lo que disponen de las instalaciones y equipamientos propios de la época en que fueron construidas.


Una rehabilitación integral 

Las viviendas se localizan en varios edificios de planta baja, primera y segunda, y tienen una geometría prácticamente cuadrada con unos 69 metros cuadrados. Constan de baño, cocina, tres dormitorios y salón. La reforma incluye el pintado de la totalidad de paredes y techos y el cambio tanto las carpinterías interiores como las exteriores (incluso las contraventanas), sustituyéndose las carpinterías exteriores por otras ‘monoblock’ de aluminio con RPT y vidrio bajo emisivo. El mantenimiento o la sustitución de los pavimentos de las estancias que no sean cocina y baños dependerá de su grado de conservación.

Se colocará una caldera de gas para la producción de ACS y para la nueva instalación de calefacción, de la que actualmente carecen. Las cocinas se renovarán enteras y se alicatarán (suelos y paredes). Estarán dotadas de muebles altos y bajos, fregadero y caldera y se instalarán electrodomésticos (frigorífico, horno, placas vitrocerámicas, lavadora y campana extractora). Por último, en cada vivienda se acometerán pequeños trabajos de reparación para dotarlas de unas condiciones de habitabilidad adecuadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona reformará nueve viviendas del Grupo San Pedro destinadas a realojos