La Policía Municipal de Pamplona ha organizado desde este jueves y hasta el próximo domingo un operativo policial especial para el que se cuenta con la colaboración de Policía Foral y también de la Policía Nacional.
La coincidencia en este fin de semana con las no fiestas de San Fermín Chiquito ha hecho que los cuerpos policiales hayan organizado un dispositivo para cubrir las tardes-noches desde este jueves.
En el dispositivo participan de forma conjunta Policía Municipal, Policía Foral y el Cuerpo Nacional de Policía, con reparto de funciones en materia de seguridad ciudadana y control de normativa sanitaria, con presencia preferente en las zonas más masificadas o en cualquier otra en la que se tenga conocimiento de incumplimientos.
Los objetivos de este dispositivo son el control y sanción de conductas contrarias a las normas establecidas para la prevención de transmisión de la Covid-19, centrándose en las siguientes conductas: botellón, control de concentraciones de personas en vía pública, consumo dentro de local en mesa, grupos máximos en calle de seis personas, venta de alcohol después de las 22.00 horas, fiestas en pisos, control de terrazas, horario de cierres de bares y no utilización de mascarillas obligatorias.
Desde las organizaciones policiales que participan en este operativo han llamado a los ciudadanos a que cumplan con la normativa sanitaria, evitando situaciones de riesgo tanto en la vía pública como en el ámbito privado.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.