• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 09:44
 
 

PAMPLONA

Pamplona se prepara para celebrar el día del libro con más librerías y firmas en vivo

Desde las diez de la mañana y hasta las nueve de la noche, de forma ininterrumpida, un total de 18 librerías, dos nuevas respecto al año anterior, sacarán su género a la calle.

Diecisiete librerías de la ciudad celebran la Feria del Día del Libro 2023 en la avenida Carlos III de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de la Feria del Día del Libro 2023 en la avenida Carlos III de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

 El Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con la Asociación de Librerías Diego de Haro, celebrará el próximo 23 de abril una nueva edición del Día del Libro y de la Flor, con una veintena de stands de librerías y editoriales, que ofrecerán su material a la ciudadanía en la avenida de Carlos III.

Desde las diez de la mañana y hasta las nueve de la noche, de forma ininterrumpida, un total de 18 librerías, dos nuevas respecto al año anterior, sacarán su género a la calle, con el objetivo de acercarse a jóvenes y mayores.

En esta ocasión se suma, como novedad, una representación del sector de las editoriales navarras. De esta forma, además de las 18 carpas individuales de cada librería, habrá dos más, que compartirán seis editoriales.

En total serán veinte los puestos de venta, posibilitando a clientes y visitantes conocer todo el proceso de producción de los libros. Para animar a la lectura, durante este día se aplicará un 10% de descuento en todas las compras, tanto si se realizan en las carpas exteriores como en las librerías físicas.

Firma de libros

Además, la Asociación de Escritores de Navarra (ANE-NIE) estará presente en la el Día del Libro con una quincena de escritores y escritoras navarras, que firmarán libros a las personas que lo deseen.

Así, por la mañana acudirán a la feria Mireya Maldonado y Ester Ortiz. Ya por la tarde, será el turno de Diego Galindo, Jon Aramendia, Mikel Chasco, Nuria Viedma, Marta Borruel, Luis Martínez Vallés, Javier Prats, Per Gaztelu, Idoia Saralegui y Maite Sota.

Clausurarán esta nueva edición del Día del Libro y de la Flor Josemi Albizu y Jokin Azketa.

Un libro y una rosa solidaria

Las flores tendrán también su protagonismo en el Día del Libro. El tradicional reparto gratuito de flores, siguiendo la estela de San Jordi en Cataluña, dio paso el año pasado a una iniciativa solidaria, que vuelve a repetirse en esta edición.

Consiste en que la ciudadanía podrá colaborar con iniciativas sociales adquiriendo, al precio simbólico de un euro, una rosa, para lo que se habilitará un stand específico de reparto de flores, que será atendido por personal voluntario de COCEMFE, Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Navarra.

Ésta ha sido la entidad elegida por la Asociación de Librerías de Navarra Diego de Haro como destinataria de los beneficios que se generen con la venta de las flores.

El importe recaudado se destinará íntegramente a la compra de libros por parte de la Asociación de Librerías Diego de Haro y será ese lote de libros el que se entregue a COCEMFE. Para comprar la rosa a precio simbólico será necesario presentar ticket de compra de un libro adquirido en la feria.

Las asociaciones de COCEMFE Navarra que participarán en el Día del Libro y de la Flor atendiendo el stand de entrega de flores son FRIDA (Asociación Navarra de Fibromialgia, Síndrome Fatiga Crónica y SSQM), ALCER Navarra (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales), ANPHEB (Asociación Navarra de Espina Bífida e Hidrocefalia) y FQ Navarra (Asociación Navarra contra la Fibrosis Quística). 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona se prepara para celebrar el día del libro con más librerías y firmas en vivo