• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Pamplona refuerza su seguridad ante las previsibles aglomeraciones navideñas

Los cuatro cuerpos policiales con presencia en Pamplona establecen un dispositivo especial para prevenir hechos delictivos.

Agentes de Policía Municipal de Pamplona, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Foral velarán por la seguridad en Pamplona en un dispositivo especial esta Navidad. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Agentes de Policía Municipal de Pamplona, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Foral velarán por la seguridad en Pamplona en un dispositivo especial esta Navidad. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Hasta el próximo 7 de enero, de forma coordinada y con el objetivo de garantizar un entorno seguro a los ciudadanos durante las próximas fechas festivas, se ha establecido un dispositivo policial especial integrado por los cuatro cuerpos policiales con presencia en Pamplona: Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona. Se trata de un dispositivo similar al de años anteriores dentro del Plan Comercio Seguro 2021-2022 activado por el Ministerio del Interior.

El objetivo es mejorar la prevención de hechos delictivos con especial atención a los hurtos en zonas comerciales, hurtos y robos con violencia en zonas de ocio.

Con relación a la prevención de robos con fuerza en viviendas, anexos y establecimientos comerciales, los cuerpos policiales recuerdan que, durante los viajes en periodos navideños, es necesario cerrar con llave la puerta de la vivienda para dificultar el acceso de los ladrones a su interior. Se pide no dejar señales visibles de que la vivienda está desocupada, no bajar totalmente las persianas o instalar programadores que enciendan y apaguen alguna luz, radio o televisión, así como no divulgar la ausencia del domicilio  

Durante este periodo, se reforzará la presencia policial uniformada y de paisano en zonas y lugares de considerable afluencia y aglomeración de personas durante el periodo navideño. 

Además de impulsar la presencia policial con mayor número de efectivos, los cuerpos policiales facilitarán consejos y pautas seguras a comerciantes y  ciudadanos sobre seguridad en establecimientos, en los productos, en la gestión de fondos y actuación ante hechos delictivos.

A través de los perfiles de las distintas redes sociales de los Cuerpos participantes (@policia, @guardiacivil, @policiaforal_na y @pamplonairunaPM) los ciudadanos podrán recibir recomendaciones para disfrutar de una Navidad segura, además de actualizaciones en tiempo real. 

La aplicación para teléfonos móviles “Alertcops” así como otras aplicaciones policiales en redes sociales de ámbito local y foral, permitirán que una persona pueda comunicar una alerta sobre cualquier hecho delictivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona refuerza su seguridad ante las previsibles aglomeraciones navideñas