• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 13:56
 
 

PAMPLONA

Destinan más de 43.000 euros a la sustitución de ventanas del centro comunitario de un barrio de Pamplona

En total, se han sustituido 32 ventanas de la planta baja y la primera de este edificio.

Un operario arreglando una ventana. ARCHIVO
Un operario arreglando una ventana. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Pamplona ha destinado un total de 43.620,52 euros para la sustitución de las carpinterías exteriores del centro comunitario de la Chantrea, ubicado en el antiguo edificio de Salesianas, en la calle Cuenca de Pamplona.

La reforma ha afectado a un total de 32 ventanas, de la planta baja y de la primera planta. El inmueble, uno de los primeros levantados en el barrio, tenía todavía carpinterías de madera, que se encontraban en mal estado y fuera de normativa, por lo que el Consistorio acordó su remplazo por otras de PVC, que propiciaran más confort y ahorro energético.

En concreto, se han cambiado 18 ventanas de planta baja (las correspondientes al ala derecha del edificio) y otras 14 de la primera planta (estas últimas ubicadas en la fachada). De todas ellas, 27 son de dos hojas; dos de dos hojas y un cristal fijo; y tres de una sola hoja.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su última sesión la autorización de gasto para este trabajo, realizado a finales de año por la empresa Aluminios Tajonar.

UN ESPACIO DE SERVICIOS PARA EL VECINDARIO

Esta reforma se suma a los últimos trabajos realizados para acondicionar el edificio de Salesianas a sus nuevos usos. No en vano, este antiguo colegio ha pasado a acoger tanto el centro comunitario como la unidad de barrio.

Esta última se trasladó a esta nueva ubicación, en el ala izquierda de la planta baja del edificio, en el mes de marzo del año pasado. Previamente, el espacio destinado a ese fin había sido sometido a una importante reforma.

Las obras realizadas entonces, con un presupuesto de 325.127 euros, generaron once despachos, una sala de reuniones y una zona de administración.

En esos mismos trabajos, se sustituyeron las carpinterías exteriores de toda esa zona, junto con tabiquerías, falsos techos e instalaciones como la de calefacción. Es por ello ahora ha quedado fuera de la renovación.

El resto del inmueble acoge el centro comunitario, un espacio destinado a promocionar a la vida asociativa y fomentar la participación activa del vecindario, que también ha sido rehabilitado en algunas áreas.

En concreto, en los últimos dos años se ha destinado medio millón de euros a la reforma de, entre otros espacios, el salón de actos, para adecuarlo a la normativa vigente y poder acoger actividades programadas dentro de la oferta cultural municipal.

También se instaló un nuevo ascensor y se llevaron a cabo labores de urbanización interior y exterior para salvar barreras arquitectónicas y facilitar la accesibilidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Destinan más de 43.000 euros a la sustitución de ventanas del centro comunitario de un barrio de Pamplona