• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 16:15
 
 

PAMPLONA

El novedoso uso que Pamplona le va a dar a un quiosco abandonado de casi 80 años

Las obras comenzarán después de San Fermín y estarán acabadas a finales de verano.

Quiosco de la plaza de Recoletas, al final de la calle Mayor. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Quiosco de la plaza de Recoletas, al final de la calle Mayor. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Hace casi 80 años que ha visto pasar a varias generaciones de pamploneses por delante. Ahora, tras unos años de abandono, Pamplona ya tiene claro a qué va a dedicar el viejo quiosco de la plaza de los Ajos. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación para rehabilitar el quiosco ubicado en la confluencia de la calle Mayor con la Plaza de Recoletas. Los trabajos van a permitir recuperar este pequeño quiosco como punto de información comercial y turística a través de pantallas digitales. 

La empresa adjudicataria es Construcciones Leache SL, por un importe de 64.163,88 euros, un plazo de ejecución de tres meses y un plazo de garantía de 3 años. La fecha de inicio de las obras es el 15 de julio, por lo que la rehabilitación estará terminada previsiblemente en el mes de octubre.

El quiosco, propiedad municipal desde el año pasado y sin actividad en los últimos tiempos, debe mantener una apariencia lo más similar posible al exterior original, de 1946, respetando los espacios de las ventanas para la instalación de las pantallas.

El proyecto de rehabilitación es obra del arquitecto Miguel Monreal Vidal, quien convierte este quiosco en un punto de información turística y comercial a través de pantallas, sin que sea precisa de atención personal in situ.

El proyecto adjudicado aborda tan solo la restauración del quiosco y no incluye ni la urbanización exterior ni el desarrollo de las instalaciones y contenidos previstos, aunque se tendrán en cuenta para proporcionar un recinto lo más polivalente posible, dentro de las limitaciones espaciales y constructivas existentes.

La superficie construida del quiosco es de 5,82 metros cuadrados y la superficie útil interior, de 5,5 metros cuadrados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El novedoso uso que Pamplona le va a dar a un quiosco abandonado de casi 80 años