• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

PAMPLONA

Tras la gran acogida del 'show' en la plaza de toros, La Pamplonesa prepara otro acto en el Navarra Arena

Ante la gran acogida del espectáculo de la plaza, la banda municipal está organizando un evento de características similares en el nuevo pabellón.

Visita al 'backstage' del espectáculo 'Toruk, el primer vuelo' del Cirque du Soleil en el Pabellón Navarra Arena de Pamplona (48). IÑIGO ALZUGARAY
El Navarra Arena, que ha acogido en su primer año espectáculos tan potentes como el del Circo del Sol (en la foto, los trabajos para su montaje), será el escenario del nuevo macroevento que prepara La Pamplonesa para celebrar su centenario tras colgar el cartel de 'no hay entradas' en la Plaza de Toros. IÑIGO ALZUGARAY

10.000 personas ya han comprado sus entradas para ver el esperado espectáculo conjunto de La Pamplonesa y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos en la plaza de toros el próximo sábado 15 de junio.

Las entradas se agotaron en cuestión de días ante la avalancha de solicitudes para ver en directo a la banda municipal que este año cumple su centenario y lo celebra con un completo calendario de eventos.

Este viernes, La Pamplonesa ha adelantado que el próximo mes de octubre organizará un "gran espectáculo musical" al estilo del que podrá verse en la plaza de toros, pero con otros colectivos de la ciudad y esta vez en el pabellón Navarra Arena.

De esta manera, la banda municipal busca agradecer a sus vecinos la gran acogida que ha mostrado con su actuación en la arena del coso pamplonés, por lo que organiza otra macroactuación para el próximo otoño.

A falta de conocer si los Gigantes también intervendrán en este nuevo 'show', la organización del centenario de La Pamplonesa ya ha avanzado que contará con la participación de varios colectivos de la ciudad.

En el caso del espectáculo del próximo 15 de junio, La Pamplonesa actuará en la plaza de toros ante 10.000 personas acompañada no solo de los gigantes sino que también estará arropada por decenas de bandas musicales llegadas desde todo el mundo.

Más de 60 bandas recorrerán desde las 19 horas las calles de Pamplona en cinco desfiles diferentes que convergerán con su música el centro de la plaza, para calentar el ambiente hasta la llegada de la querida banda municipal.

Además de este espectáculo, La Pamplonesa festejará su primer siglo de vida con un Festival Internacional de Bandas, IFOB Pamplona, y un congreso que se desarrollará del 12 al 16 de junio y que contará con conferencias, talleres, clases magistrales y conciertos de primer nivel ofrecidos por bandas y solistas internacionales.

Toda la información de los eventos previstos para este centenario puede encontrarse en la página web del Festival Internacional de Bandas, IFOB Pamplona, así como la venta de entradas para sus espectáculos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tras la gran acogida del 'show' en la plaza de toros, La Pamplonesa prepara otro acto en el Navarra Arena