Con motivo del, 3 de mayo, día que la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el día Internacional de la Libertad de Prensa y debido al cuestionamiento que están sufriendo algunos medios de comunicación en nuestro país, el PPN presenta una iniciativa para que los organismos públicos se comprometan con la libertad de prensa. Cabe recordar que, esta misma semana, el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, propagó un bulo y acusó de falta de credibilidad a Navarra.com.
Desde el partido destacan que en un país democrático “es esencial y necesario que existan espacios donde haya diversidad de opiniones, donde las voces disidentes no sean silenciadas, sino más bien escuchadas y respetadas. La prensa libre es la piedra angular sobre la cual se construye la pluralidad y el debate, elementos indispensables para el sano funcionamiento de una sociedad democrática”.
Sin embargo, desde el PPN lamentan que en los últimos días: “hemos sido testigos de un preocupante intento de socavar esta libertad por parte de aquellos en el poder. Pedro Sánchez, al tratar de amordazar a los medios de comunicación que no se alinean con su agenda política, está atacando los cimientos mismos de nuestra democracia”.
“Este ataque de totalitarismo no puede ser tolerado ni pasivamente aceptado. La prensa no debe ser controlada por el gobierno, sino que debe ser el contrapeso necesario, el cuarto poder que vigila y controla las acciones del ejecutivo en beneficio del pueblo” señalan.
Además, en la moción presentada en el Parlamento de Navarra el PPN pide el compromiso de instituciones y cargos públicos para no difundir bulos ni ‘fake news’ y no alimentar la desinformación en la sociedad navarra y española.
La iniciativa insta a las instituciones a salvaguardar la libertad de prensa y piden al Gobierno de España “que deje de señalar a periodistas y medios de comunicación”.
La declaración será, además, presentada en el resto de los ayuntamientos de Navarra donde el Partido Popular tiene representación: “queremos conocer la posición del resto de grupos y responsables políticos”.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.