• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

PAMPLONA

El alcalde Maya responde a Bildu sobre la pasarela del Labrit: "Lo primero recibir el dinero y reclamar el resto"

El alcalde de la ciudad ha dicho que los abertzales de Bildu "faltan a la verdad cuando dice que el Ayuntamiento se conforma con la mitad".

Imagen de la pasarela de Labrit en Pamplona ARCHIVO
Imagen de la pasarela de Labrit en Pamplona. ARCHIVO

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, considera "muy importante" la consignación de 140.800 euros efectuada por una aseguradora para responder parcialmente por las responsabilidades atribuidas al equipo redactor del proyecto de la pasarela del Labrit y apunta que lo primero y lo "lógico" es recibir ese dinero y luego reclamar el resto.

Maya ha señalado en declaraciones a los periodistas que con ese dinero pueden encargar "de manera definitiva el proyecto de reparación que va a decir definitivamente cuál es el coste porque de momento hay un informe que hay que desarrollar con un proyecto". Con ese coste acudirán a los seguros para tratar de alcanzar un acuerdo y si no lo logran irán a los tribunales, ha señalado.

"En el momento en el que esté reclamado ese dinero a los tribunales a nivel presupuestario se puede consignar, incluir en el presupuesto y por tanto seguir adelante con la reparación lo que es una gran noticia", ha dicho, tras lo que ha expresado su deseo de que se pueda abrir "de una vez" esa infraestructura, un "objetivo consensuado entre todos", ha agregado.

Sin querer fijar plazos, porque si lo haces "normalmente te pillas los dedos", ha comentado que es probable que el proyecto pueda estar de aquí al verano y luego empezaría el trámite de contratación.

Sobre las críticas de EH Bildu, ha dicho que ese grupo municipal "falta a la verdad cuando dice que el Ayuntamiento se conforma con la mitad. No nos conformamos, lo normal es recoger la parte que ofrecen y pelear por el todo", ha aseverado.

Respecto al acuerdo presupuestario alcanzado por el PSN, en el que se recoge que el Ayuntamiento no destinará dinero a esa pasarela, el alcalde ha comentado que "afortunadamente el acuerdo va muy bien" y están en contacto permanente.

"Vamos en la buena línea, se dice que el Ayuntamiento no tiene que poner dinero y por el momento vamos a estar con la buena noticia de que tenemos casi 150.000 euros, seguiremos trabajando para que pague quien debe que no es el Ayuntamiento", ha añadido en ese sentido.

ESCUELAS INFANTILES: "LO PRIMERO ES LO QUE QUIEREN LAS FAMILIAS"

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha defendido la actuación del Ayuntamiento en relación con las escuelas infantiles argumentando que "lo primero es lo que quieren las familias".

De esta forma se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas al ser preguntado por una moción que se debate este miércoles en el Parlamento por la que se insta al departamento de Educación a rechazar la propuesta de oferta lingüística de los centros educativos del ciclo 0-3 presentada por el Ayuntamiento de Pamplona

El alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento ha hecho "la tarea" y al respecto ha indicado que "hubo una sentencia del Tribunal Supremo que decía que el modelo implantado por el anterior equipo de gobierno era ilegal".

"Lo que hemos hecho porque somos sensatos es un estudio de demanda y hemos revertido no a lo que había sino a lo que la demanda indica", ha aseverado y en ese sentido ha subrayado que lo esa demanda señala es que las personas que quieren que sus hijos aprendan euskera desde niños también "quieren modelos compartidos"

Ahí, ha continuado, es "donde está la gran discusión: EH Bildu y Geroa Bai defienden modelos de inmersión y nosotros lo que quieren las familias y creo que en esa línea vamos bien. Lo primero es lo que quieren las familias", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El alcalde Maya responde a Bildu sobre la pasarela del Labrit: "Lo primero recibir el dinero y reclamar el resto"