• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 21:15
 
 

PAMPLONA

La Plaza del Castillo de Pamplona se hunde: el embrollo de la plaza más conocida de la ciudad

El ritmo de los trabajos se acompasará a lo que se vaya encontrando al excavar aunque se prevé una duración de las obras de 8 a 10 días. 

Obras en la Plaza del Castillo de Pamplona para solucionar los problemas de hundimiento. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Obras en la Plaza del Castillo de Pamplona para solucionar los problemas de hundimiento. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona está ejecutando durante la primera semana de agosto reparaciones en un espacio acotado de la Plaza del Castillo, ante el hundimiento de la plaza más conocida y transitada de la ciudad.

Los trabajos buscan solucionar un pequeño hundimiento que podía verse en la plaza, próximo al Palacio de Navarra. El problema se había detectado hace algún tiempo y parece proceder de un defecto de compactación del trasdós del muro que conforma la rampa de bajada al aparcamiento de la plaza, por lo que el hundimiento se localiza fuera del parking.

No obstante, "este hundimiento no suponía un peligro, dado que su extensión lo hacía claramente apreciable para los peatones", han señalado fuentes del Ayuntamiento de Pamplona.

No es la primera vez que se interviene en ese sentido ya que hace unos años el Consistorio ya llevó a cabo una pequeña reparación parcial de un hundimiento más localizado. Los trabajos consisten en la retirada de las losas de granito y la excavación en profundidad, para posteriormente reponer el hueco con material convenientemente compactado y evitar futuras situaciones similares-.

El ritmo de los trabajos se acompasará a lo que se vaya encontrando al excavar aunque se prevé una duración de las obras de 8 a 10 días. El Consistorio ha señalado que se aprovechará la circunstancia para mejorar la pendiente y desagüe de un caz de pluviales próximo a la zona, hacia la estatua del rey Carlos III.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Plaza del Castillo de Pamplona se hunde: el embrollo de la plaza más conocida de la ciudad