PAMPLONA
Los policías de barrio llegan a dos nuevas zonas en Pamplona: conoce cómo te pueden ayudar
De esta forma, todos los barrios de la ciudad dispondrán ya de este servicio de proximidad y mediación de Policía Municipal.

El servicio de ‘Policía Comunitaria en tu Civivox’ vuelve este mes de octubre con la ampliación a dos nuevos barrios: Casco Antiguo y Chantrea. De esta forma, todos los barrios de la ciudad dispondrán ya de este servicio de proximidad y mediación de Policía Municipal, que trata de resolver en persona todas las dudas y escuchar todas las sugerencias que tenga la ciudadanía de Pamplona. Las personas que quieran solicitar una cita pueden hacerlo en los propios Civivox y centros de referencia en cada zona. En este enlace puedes conocer de primera mano cómo trabajan los agentes.
En concreto, este servicio está disponible en los civivox de Iturrama, Milagrosa, Mendillorri, Ensanche, San Jorge, Jus la Rocha y Condestable. A ellos se suman el Centro Intergeneracional Santa María la Real y el Centro Comunitario de Txantrea. Los agentes de Policía Municipal que atienden este servicio acuden la primera semana del mes a cada centro, con el objeto de ofrecer una atención personalizada.
La Policía Comunitaria se puso en marcha de forma piloto en febrero de 2017 con la finalidad dar solución a los problemas que surjan en los barrios. No obstante, también juega un papel importante como enlace entre el vecindario y el Ayuntamiento en lo que se refiere a temas de convivencia y seguridad ciudadana, ya que mantiene una relación constante con vecinos y colectivos implicados en el barrio. De hecho, gracias a este programa, cada barrio cuenta con un agente de referencia, en permanente contacto con el vecindario, los comerciantes, los centros escolares y los colectivos y asociaciones de la zona.
En esta línea, cada agente de la Policía Comunitaria realizará visitas a estos comercios, asociaciones vecinales y demás entidades implicadas en la vida de los barrios para conocer cuáles son sus problemas y necesidades y tratar de abordarlas. Entre sus labores estará mediar en conflictos vecinales, para tratar de darles solución, llegar a acuerdos y evitar así continuas denuncias cruzadas. No obstante, es preciso recordar que, para cualquier emergencia o requerimiento de servicio policial inmediato, el número de referencia sigue siendo el 092.
Desde octubre, los agentes de Policía atenderán estas dudas y sugerencias la primera semana de cada mes en los siguientes lugares y días:
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves