• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Los mejores 'planazos' navideños: música, cine, teatro, talleres y magia toman Pamplona estos días

La entrada a todas las actividades, excepto al teatro, es gratuita.

El Ayuntamiento de Pamplona inaugura el Belén del Zaguan y las luces navideñas de la ciudad de Pamplona. PABLO LASAOSA
El Ayuntamiento de Pamplona inaugura el Belén del Zaguan y las luces navideñas de la ciudad de Pamplona. PABLO LASAOSA

El programa de Navidad organizado por el Ayuntamiento de Pamplona ofrece el 26 y el 27 de diciembre más de quince propuestas con música, cine, teatro, talleres y magia que se desarrollarán tanto en las calles de la ciudad como en espacios municipales.

La entrada a todas las actividades, excepto al teatro, es gratuita, aunque algunas tienen inscripción previa y otras, retirada de invitaciones desde una hora antes.

La música llegará el jueves de la mano del Ensemble de Chirimías Miguel de Arrozpide, que actuará a las 18.30 horas en el Zaguán del Ayuntamiento de Pamplona.

El ciclo de 'Música en la calle' continuará el viernes con la Asociación Coral Parroquia Corazón de Jesús, que recorrerá Iturrama desde las 18.30 horas saliendo de Civivox Iturrama, y con el Orfeón Pamplonés, acompañado por gaiteros y txistularis municipales, que actuarán desde una hora más tarde en Carlos III al lado del monumento al Encierro, en la plaza de San Nicolás y en la plaza Consistorial.

Además, el Coro de Cámara Aizaga ofrecerá un concierto a las 20 horas en la iglesia de San Lorenzo con reparto de dos invitaciones por persona desde una hora antes.

Los espectáculos de magia se pondrán en escena en Civivox Jus la Rocha el jueves, con Adrián Conde a las 17 horas y el Gran Braulio a las 19 horas. Están dirigidos a mayores de 5 años.

También para mayores de 5 años está pensada la obra de teatro 'El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada' de Nacho Diago que se podrá ver el viernes en Civivox Mendillorri a las 18.30 horas. Las entradas cuestan 3 euros y pueden adquirirse en el propio Civivox Mendillorri y online en www.pamplona.es y www.pamplonaescultura.es.

Las proyecciones de cine tendrán lugar en la Casa de la Juventud y en la Biblioteca Pública de la Chantrea a las 11 horas. En la primera, se proyectará el jueves 'Blade Runner' y el viernes 'La isla'. Se repartirán invitaciones desde las 10. En la Chantrea se emitirán películas para público infantil con tema navideño.

En la Casa de la Juventud también continuarán los talleres de manualidades, dirigidos a jóvenes de 14 a 30 años, de 18 a 19.30 horas. El 26 girarán sobre lociones naturales para todo tipo de pelo y al día siguiente sobre colonias con esencias naturales. El mismo espacio acogerá el 26 de diciembre el Concurso de diseño navideño 3D en Tinkercad.

La propuesta de las bibliotecas municipales se completa con el taller 'Palabras pintadas' que se desarrollará en dos sesiones en San Pedro de 11 a 13 horas. Es para menores de 6 a 12 años y cuenta con fotografía de Blas Campo y dirección artística de Lola Azparren. Tiene plazas libres y para apuntarse hay que llamar al teléfono 010 o 948420100.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los mejores 'planazos' navideños: música, cine, teatro, talleres y magia toman Pamplona estos días