• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 07:23
 
 

PAMPLONA

El PSN sigue su guerra contra Ibarrola en Pamplona y Saiz pide que "UPN asuma su situación de minoría"

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Pamplona ha organizado una rueda de prensa con el único fin de atacar la gestión de los regionalistas.

La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Elma Saiz, ofrece una rueda de prensa para tratar diferentes temas de actualidad municipal. IÑIGO ALZUGARAY
La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Elma Saiz, ofrece una rueda de prensa para tratar diferentes temas de actualidad municipal. IÑIGO ALZUGARAY

La portavoz del PSN de Pamplona, Elma Saiz, ha anunciado hoy en rueda de prensa que solicitará, en el próximo Pleno, “denunciar la gestión ineficaz del equipo de Gobierno de UPN, basada en la improvisación, la falta de dialogo con el resto de grupos municipales y la confrontación con el Gobierno de Navarra” y pedirá “que UPN asuma su situación de minoría en un Ayuntamiento plural, ejerciendo una gobernanza transparente, abierta y participada que saque a nuestra ciudad de la parálisis a la que el propio equipo de Gobierno la ha sometido desde hace años”.

En este sentido, el PSN también les instará a que “utilicen el dialogo y la búsqueda del bien común como herramientas fundamentales en sus relaciones con el Gobierno de Navarra y otras entidades locales”. De esta forma, parece que Saiz no recuerda que los regionalistas sacaron cuatro concejales más que los socialistas en las últimas elecciones municipales. Nueve frente a cuatro. Y todavía se atreve a decir públicamente que "están en minoría". 

“En los 4 meses que llevamos de legislatura la gestión municipal se ha basado precisamente en lo contrario. En toma de decisiones unilaterales, improvisaciones, falta de diálogo, nulo consenso y prepotencia política”, critican los socialistas, que explican también que estas formas “están produciendo una gestión opaca, sin planificación ni transparencia”, ha acusado la socialista. Y ha seguido arremetiendo contra UPN: “Algo a lo que acostumbra UPN y que repite una y otra vez pese a no tener una mayoría municipal, tomando decisiones precipitadas, que les han conducido a errores enormes, como en el caso de Ripagaina o Plaza de la Cruz”.

“El consenso político, la lealtad institucional y la participación vecinal han brillado por su ausencia; generando malestar social entre los vecinos de Ripagaina, que ahora la alcaldesa Ibarrola pretende enmendar a través de la rectificación, sin acciones alineadas con una estrategia para resolver los problemas administrativos de este lugar”, ha dicho. Porque “Ibarrola está más preocupada en su proyección personal que en trabajar por Pamplona y buscar consensos; y la ciudadanía no se merece una gestión como la que está haciendo”, ha reiterado Saiz.

Esta actitud ha provocado, a su juicio, “estancamiento, desconfianza y beneficio cero para los pamploneses y pamplonesas, un ejemplo son los vaivenes efectuados por la alcaldesa Ibarrola con el proyecto de Beloso, donde ha actuado de forma caprichosa con el objetivo de embarrar para confrontar con el Gobierno Foral, llegando a hacer peligrar incluso 4,2 millones de euros de Fondos Next Generation”.

Todo esto, “una gestión errática en formas y resultados, lejos de construir ciudad”, está sumiendo a Pamplona “en un estado de parálisis”, como se ve “con la rotonda del barrio San Jorge, el Paseo de Sarasate, donde a día de hoy no se han aportado aún soluciones de manera rigurosa ni participativa, o con la resignificación del Monumento a Los Caídos”, ha apostillado.

Desde el grupo municipal socialista no comparten “la gestión ni el modelo de ciudad que quiere imponer el equipo de Gobierno de UPN”. Desde su punto de vista, “se trata de un proyecto vacío de ideas, de contenido, que está generando confrontación, división y polarización, así como un uso ineficaz de los recursos públicos”. 

Por último, concluyen reclamando a Ibarrola y a su equipo “asumir y comprender que la gestión municipal debe basarse en el bien común, en un proyecto compartido de ciudad y en la colaboración leal con todas las administraciones para un mejor resultado en pro de toda la ciudadanía”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN sigue su guerra contra Ibarrola en Pamplona y Saiz pide que "UPN asuma su situación de minoría"