La mayoría de las quejas que los vecinos de Pamplona han presentado al Ayuntamiento entre los meses de julio y septiembre están relacionadas con el mantenimiento del espacio público y la limpieza de calles y parques. Estos son los motivos principales que han llevado a la ciudadanía a contactar con el Consistorio, acumulando más de 60% de los 2.595 avisos registrados en ese periodo.
Entre las demandas más recurrentes, los residentes han señalado problemas con el mantenimiento del arbolado, el estado de los parques y jardines, así como la falta de limpieza en la vía pública. También han sido frecuentes las solicitudes de reparación o mantenimiento de mobiliario urbano, como papeleras, bancos y fuentes.
Las reclamaciones llegan al Ayuntamiento a través de la web municipal y el servicio telefónico 010, donde se ha logrado responder al 96,99% de los avisos. El formulario online se ha convertido en el canal preferido por los ciudadanos, representando un 71,87% de los registros.
A nivel de barrios, aunque la problemática de limpieza y mantenimiento es una constante en toda la ciudad, algunos barrios han registrado un mayor número de quejas. Rochapea, con 289 avisos, lidera la lista, seguido de Casco Antiguo, Segundo Ensanche, Milagrosa, Iturrama y Txantrea, todos ellos superando las 200 quejas.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.