Trabajadores de la empresa Limpiezas Brócoli se han concentrado este lunes en la Plaza Consistorial de Pamplona, convocados por el comité de empresa -ELA, LAB, CCOO y UGT-, para reivindicar que "la conciliación no es un privilegio, es un derecho".
Según han indicado desde ELA en una nota de prensa, el servicio jurídico del sindicato "ganó una sentencia en mayo de 2023 (que es firme) que obligaba a la empresa a ajustar el horario de trabajo de una trabajadora para poder conciliar el trabajo con el cuidado familiar".
"Al incumplir la empresa su obligación y no concretar el horario tal y como establece la sentencia, en septiembre de 2024 se instó mediante el Juzgado la ejecución de la misma. Pero la empresa sigue incumpliendo su obligación", han subrayado.
Ante esta situación, la plantilla de la empresa, que limpia el Ayuntamiento de Pamplona, se ha concentrado este lunes en la Plaza Consistorial bajo el lema 'La conciliación es un derecho, no un privilegio'.
ELA ha criticado "la actitud de la dirección de la empresa, que está incumpliendo reiteradamente el derecho a la conciliación reconocido en sentencia", y ha advertido de que pondrá "todas sus herramientas al servicio de la trabajadora hasta que se haga efectivo su derecho a la conciliación".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.