• miércoles, 27 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

UPN lamenta “la desidia del Ayuntamiento en solucionar el expediente de la Pasarela de Labrit”

Los regionalistas reclaman "más agilidad en la búsqueda de una solución definitiva, porque el cierre no debería prolongarse indefinidamente sin alternativas".

Enrique Maya hace balance para UPN de los dos primeros años de gobierno cuatripartito en el consistorio pamplonés (16). IÑIGO ALZUGARAY
Enrique Maya hace balance para UPN de los dos primeros años de gobierno cuatripartito en el consistorio pamplonés. IÑIGO ALZUGARAY

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona lamenta "la desidia que el Consistorio está demostrando en la tramitación del expediente de la pasarela de Labrit", en la que tras casi un año cerrada "apenas ha habido avances en la solución de los posibles problemas existentes".

Así lo indica en un comunicado en el que señala que durante estos meses los concejales regionalistas han pedido que se realicen las pruebas de carga necesarias para demostrar la realidad de la estructura, una posibilidad que, "aunque tarde", ha sido finalmente incluida en el documento aprobado este martes.

La Junta de Gobierno acordó que se permita hacer una prueba de carga, algo que ya se planteó durante la fase de evaluación de los daños detectados, pero precisó que "bajo la responsabilidad técnica y económica de quien la solicite.

UPN sostiene que se trata de un elemento de movilidad urbana que a lo largo de los años se ha manifestado como "imprescindible para los ciudadanos" y reclama "más agilidad en la búsqueda de una solución definitiva, porque el cierre no debería prolongarse indefinidamente sin alternativas".

En este sentido pide que, "en paralelo a la tramitación del expediente administrativo de reclamación, se realicen las necesarias pruebas de carga de forma inmediata o se adopten medidas estructurales que garanticen la seguridad del tránsito por debajo de la misma, lo que llevaría aparejada la estabilidad de la misma, y por tanto su reapertura".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN lamenta “la desidia del Ayuntamiento en solucionar el expediente de la Pasarela de Labrit”