• miércoles, 01 de mayo de 2024
  • Actualizado 08:23
 
 

PAMPLONA

Polémica en Pamplona por la prohibición de algunos actos en las fiestas de San Fermín Chiquito

Ambos grupos municipales piden al Ayuntamiento de Pamplona que rectifique esta decisión. 

Procesión de San Fermín de Aldapa 2022 acompañada del grupo de danzas Duguna y de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. PABLO LASAOSA
Procesión de San Fermín de Aldapa 2022 acompañada del grupo de danzas Duguna y de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. PABLO LASAOSA / ARCHIVO

Geroa Bai y Contigo han rechazado la prohibición de los actos previstos en algunos locales del Casco Viejo de Pamplona con motivo de las fiestas de San Fermín Chiquito y han emplazado al Ayuntamiento a rectificar.

Desde Geroa Bai se cuestiona la "falta de criterio del equipo de gobierno" ya que, según apunta el concejal Mikel Armendáriz, "prohíbe ciertos actos mientras que a lo largo del año autoriza e incluso promueve eventos que generan más afecciones e incluso molestias al vecindario del barrio”.

El edil de Geroa Bai recuerda en un comunicado además que “muchas de las actividades que han sido denegadas tenían previsto desarrollarse dentro de locales y otros años han sido autorizadas”.

Defiende que “el Ayuntamiento de Pamplona debe apostar por el trabajo de los colectivos de los barrios, que de manera altruista dedican tiempo, medios materiales y personales a la organización de eventos, lo que conlleva un enriquecimiento de la vida social y cultural de la ciudad”.

“Es de sobra conocida la animadversión de UPN a este tipo de participación de los colectivos, y su forma de demostrarlo ahora es con estas denegaciones de permisos a última hora y con poco margen de maniobra”, apuntal.

En la misma línea, Contigo lamenta en un comunicado la prohibición de parte de los actos subrayando que "resulta incomprensible que se haya comunicado esta prohibición en el último momento, con los mismos ya contratados, y siendo similares a otros años".

Al respecto el concejal de la coalición, Txema Mauleón, afirma que “una vez más UPN e Ibarrola actúan desde el sectarismo y el autoritarismo, especialmente contra colectivos a los que no considera afines. No es casualidad que siempre las pegas se dirijan contra unos grupos y no contra otros.”

Tras recordar que las fiestas de los barrios y en particular San Fermín Chiquito, son especialmente concurridas, considera "lamentable que UPN genere continuamente polémicas, y sea incapaz de, a través de una actitud de escucha y participación, alcanzar acuerdos con las comisiones de fiestas para que estas se desarrollen con normalidad, generando las mínimas molestias, residuos y suciedad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Polémica en Pamplona por la prohibición de algunos actos en las fiestas de San Fermín Chiquito