Las obras de asfaltado en la avenida de Pío XII continúan avanzando en el marco del proyecto del corredor sostenible. Y con estos avances llegan nuevos cortes y alteraciones del tráfico que podrían traer el caos a esta zona.
A partir de este jueves, se han iniciado los trabajos de preparación para el asfaltado en el tramo comprendido entre la avenida Sancho el Fuerte y la calle Vuelta del Castillo, en dirección al centro de la ciudad.
Es importante tener en cuenta que, a partir de este jueves, el carril bici y un carril de circulación estarán anulados. Además, durante los próximos días, se seguirán ocupando carriles adicionales, lo que afectará la fluidez del tráfico.
Asimismo, el martes 1 y miércoles 2 de abril, se procederá al asfaltado y habrá un corte total al tráfico rodado entre las 9:30 y las 19:00 horas.
Si todo transcurre según lo previsto, el jueves 3 de abril los cortes serán puntuales para los vehículos, pero el transporte público continuará sin poder circular por la zona.
Como consecuencia de estas obras, se producirán retenciones de tráfico, por lo que la Policía Municipal de Pamplona recomienda evitar pasar por la zona desde este jueves y hasta el final de la semana siguiente.