El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su sesión de este miércoles la adjudicación del contrato de derribo de las edificaciones existentes en la parcela de la vaquería de Oroz, en la entrada sur de la ciudad por la avenida de Zaragoza, donde se construirá una gran superficie comercial entre otras edificaciones.
El presupuesto será de 101.035 euros, con un 41,3% de baja respecto al precio de licitación, y se prevé que los trabajos los pueda realizar la empresa Construcciones y Excavaciones Erri Berri S.L. durante este otoño para poder dejar el espacio listo de cara a continuar con el desarrollo urbanística de la zona.
La parcela 2502, que actualmente se utiliza como explotación ganadera, tiene una superficie de 6.209,35 metros cuadrados. Se derribarán las diferentes construcciones que alberga en su interior como una vivienda, almacén, nave, cubierto para animales, establo y garaje exterior.
Se aprovecharán los trabajos para demoler los cerramientos de toda la zona y la cimentación de las edificaciones, dejando la superficie horizontal y sin resto de ningún tipo. En la estructura metálica del aparcamiento exterior, se han detectado residuos de fibrocemento que se retirarán de manera selectiva y se gestionarán de manera que no se mezclen con otro tipo de residuos, debido a su peligrosidad, ha informado el Ayuntamiento en una nota.
Tras los derribos, se podrá continuar y terminar con el desarrollo de la urbanización del área ARS-4. Esa urbanización generará una nueva calle que dará salida a la avenida de Zaragoza y continuidad a la actual calle perpendicular a la calle Sadar. Asimismo, dotará de infraestructuras a las nuevas parcelas resultantes y creará una nueva acera en el límite del ámbito con la avenida de Zaragoza.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.