• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

SOCIEDAD

El pueblo navarro donde buscan niños de 0 a 3 años para abrir su escuela en enero

El colegio de esta localidad de Tierra Estella cerró sus aulas el 7 de noviembre de 2014, después de 60 años.

Fachada principal de las antiguas escuelas de Murieta. Navarra.com
Fachada principal de las antiguas escuelas de Murieta. Navarra.com

El Ayuntamiento de Murieta abre el plazo para la preinscripción del centro comarcal 0-3 años, para el curso 2022-2023, cuya apertura será en enero del año 2023.

El colegio de esta localidad de Tierra Estella cerró sus aulas el 7 de noviembre de 2014, después de 60 años de historia, por orden del departamento de Educación del Gobierno Foral. Las dos únicas alumnas se trasladaron al colegio Remontival de Estella.

Aquellos interesados en matricularse ahora deben presentar en el Ayuntamiento de Murieta (martes y jueves de 10 a 14 horas, y viernes de 10 a 11 horas), antes del 4 de octubre de 2022, incluido, la siguiente documentación:

Documentos que acrediten la fecha de nacimiento del niño o niña y el lugar de residencia del solicitante. Si la solicitud corresponde a un niño o no nacido, se incluirá el informe médico que acredite la fecha prevista de nacimiento y, en el caso de niños o niñas en proceso de adopción o acogida, se incluirá el correspondiente documento acreditativo.

Fotocopia del DNI, pasaporte, tarjeta de residencia para personas extranjeras, carta de identidad o documento equivalente de la madre, del padre o representantes legales.

A aquellos que se preinscriban se les solicitará el resto de documentación, contemplada en el artículo 5 de la RESOLUCIÓN 3/2022, de 18 de enero, del director general de Educación, por la que se aprueba el procedimiento de admisión de niños y niñas para el curso 2022-2023 en centros de primer ciclo de Educación Infantil de la Comunidad Foral de Navarra sostenidos con fondos públicos, con posterioridad.

La memoria de la reforma que se lleva a cabo actualmente en las antiguas escuelas de Murieta está redactada por los arquitectos municipales Antonio Alegría y José Joaquín Equiza. La cuantía total de la inversión para la que se solicita la subvención, es de 153.544,48 euros.

La idea del consistorio es abrir esta escuela a los demás pueblos del valle de Valdega, e incluso de ámbito comarcal, al objeto de cumplir un número mínimo de niños para abrir el centro a partir del próximo curso en septiembre de 2022.

Según recoge el proyecto, contará con una sala para dos unidades con un máximo de 24 niños en total. Unos aseos, sala dormitorio para los más pequeños, patio, zona de vestuario y aseo para el personal y despacho, además de un espacio para la preparación de alimentos y lavado de la ropa. La opción de un comedor no se ha desechado dado que sería importante para la conciliación laboral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pueblo navarro donde buscan niños de 0 a 3 años para abrir su escuela en enero