• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 13:33
 
 

PELOTA

Remontada de Elezkano y el navarro Zabaleta que les coloca en semifinales

Elezkano-Zabaleta 22
13 Urruti-Aretxabaleta

El partido se ha disputado en el frontón de Urretxu a puerta cerrada por la Covid-19.

Elezkano y Zabaleta se enfrentan a Peña y Albisu en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Danel Elezkano en acción en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

Danel Elezkano y el navarro José Javier Zabaleta han ganado (22-13) este viernes a Mikel Urrutikoetxea y Aretxabaleta, que a última hora ha sustituído a Imaz que está confinado por la Covid-19, en el frontón de Urretxu.

La victoria clasifica a Elezkano y a Zabaleta directamente para las semifinales del torneo, sin pasar el play off, en la primera posición de la liguilla con diez triunfos. A su vez, mete en apuros a la pareja derrota que sigue con cinco victorias y podría quedarse fuera del play off que jugarán del tercero al sexto.

En cuanto al partido, ha tenido dos partes muy diferentes. La primera con dominio total de los derrotados que han comenzado ganando claramente 0-5, 2-8, 3-9, 4-12 y hasta el 5-13. La segunda parte del choque ha llegado cuando Aretxabaleta no ha podido aguantar en la zaga y Elezkano - Zabaleta han conseguido un parcial de 17-0 hasta el 22-13.

Este sábado 27 de marzo continúa el fin de semana del parejas con el partido entre Erik Jaka - Julen Martija y Artola - Aranguren en el frontón de Lekeitio. El navarro Martija ha asegurado que deben ganar los dos partidos que faltan para jugar el play off de semifinales.

El domingo 28 de marzo será la cita de Altuna-Mariezkurrena contra Peña II y Albisu en el frontón Astelena de Eibar. El navarro Jon Mariezkurrena ha manifestado en la elección de material que la pareja rival le cargará todo el peso del partido

El lunes 29 de marzo se cierra la jornada con el partido de Olaizola-Rezusta ante los navarros Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza en Zumaya.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remontada de Elezkano y el navarro Zabaleta que les coloca en semifinales