• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PELOTA

El navarro Bakaikoa, primer finalista del Manomanísta de segunda categoría

Joanes Bakaikoa 22
16 Gorka Esteban

El pelotari de Etxarri Aranatz ha abierto brecha con el 9-2 inicial y ha mantenido la ventaja hasta el final del partido.

Joanes Bakaikoa en acción. Asegarce.
Joanes Bakaikoa en acción. Asegarce.

La final del Campeonato Manomanista de Promoción ya tiene a su primer inquilino. El navarro Joanes Bakaikoa pugnará por la txapela de plata del individual, después de superar al riojano Gorka Esteban por 16-22 en el partido disputado en el frontón Jai Alai de Orduña.

Bakaikoa jugará la final de segunda contra el ganador del partido de este domingo, entre Erasun y Urretabizkaia II, que se jugará en Ikaztegieta, según la web de la empresa Asegarce.

Ha sido un choque duro y muy bien jugado por ambos pelotaris que han tenido que vestir el buzo de trabajo en la búsqueda del cartón 22. El pelotari de Etxarri-Aranatz ha abierto una brecha en el marcador inicial (2-9) y se ha mantenido con holgura en el marcador (8-14) a base de pelotazos cruzados y su habitual sólida defensa de aire.

Sin embargo, Gorka no se ha echado atrás y ha conseguido con mucho trabajo apretar a su rival (11-14, 15-18), pero el delantero navarro ha aguantado el tirón logrando al final cerrar el luminoso en el 22 y llevarse el pase a la final.

Datos del partido: 13:51 minutos tiempo de juego real. 61 minutos de tiempo total. 308 pelotazos a buena. Gorka: 3 saques, 5 ganados, 9 perdidos. Bakaikoa: 2 saques, 10 ganados, 9 perdidos


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Bakaikoa, primer finalista del Manomanísta de segunda categoría