• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

PELOTA

Ezkurdia y Zabaleta 'entre rejas': los pelotaris juegan un partido en la cárcel de Pamplona

El Centro Penitenciario celebra el acto de clausura de su escuela de pelota con representantes de la Federación Navarra y de “la Caixa”.  

20180615 Final Torneo pelota Centro Penitenciario Pamplona ayuda Obra So...
Final del Torneo pelota Centro Penitenciario Pamplona con la ayuda de la Obra Social La Caixa.

El Centro Penitenciario de Pamplona ha celebrado este jueves  el acto de clausura de su escuela de pelota con presencia de los pelotaris Ezkurdia y Zabaleta, campeones del parejas 2018, representantes de la Federación Navarra de Pelota y de la Obra Social “la Caixa”.

Enrique Soto, director del centro, presidió la jornada final en la que se dieron cita Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra; Miguel Pozueta, presidente de la Federación Navarra de Pelota; y los pelotaris profesionales Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta.

La Obra Social “la Caixa” ha aportado 4.000 euros para un programa deportivo y de inclusión social de la Federación Navarra de Pelota en el que han participado 40 internos del Centro Penitenciario de Pamplona.

El Centro Penitenciario de Pamplona celebró ayer la jornada de clausura de su escuela de pelota, una actividad que desarrolla la Federación Navarra de Pelota con el apoyo económico de la Obra Social “la Caixa”, que ha aportado 4.000 euros.

La jornada se inició con la final de pelota a mano por parejas en el frontón del recinto, un encuentro que contó con la participación de Javier Bariáin como juez árbitro y en el que también estuvo presente Fermín Dufur, ambos monitores de la Federación Navarra de Pelota que han participado en la actividad.

Tras la final, los pelotaris profesionales Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta fueron rivales en un partido de exhibición jugando junto a dos internos, encuentro que hizo las delicias de los presentes.

Posteriormente, el salón de actos acogió la entrega de camisetas conmemorativas a los 40 internos que han tomado parte en esta nueva edición de la escuela de pelota que ha cumplido ya 11 años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ezkurdia y Zabaleta 'entre rejas': los pelotaris juegan un partido en la cárcel de Pamplona