• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:23
 
 

PELOTA

El navarro Peio Etxeberría está a punto de dar la sorpresa ante el campeón del Manomanísta 2020

Erik Jaka 22
21 Etxeberría

El partido se ha jugado este viernes en el frontón Bizkaia de Bilbao a puerta cerrada por la Covid-19.

El pelotari navarro Peio Etxeberría ejecuta un saque. @ASPEpelota.
El pelotari navarro Peio Etxeberría ejecuta un saque. @ASPEpelota.

El delantero navarro Peio Etxeberría ha estado a punto de eliminar a Erik Jaka, reciente campeón del Manomanísta 2020, en un partido de cuartos de final del Cuatro y medio. Al final, ha quedado eliminado (22-21) pese a ir ganando 20-21 en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Ha sido un partido con ventajas mínimas en el marcador. Erik Jaka ha logrado hacer el vigésimo tanto (20-19), pero Etxeberria también (20-20). Jaka ha intentado ponerse por delante con un gancho que se le ha ido a la chapa (20-21).

El campeón Manomanista se la ha jugado y ha logrado empatar de nuevo (21-21). El último tanto ha sido a vida o muerte y lo ha conseguido Jaka tras un pelotazo de Etxeberria que se ha estrellado en la chapa (22-21).

En los otros dos partidos del festival pelotazale, Elordi ha superado (22-8) a Urretabizcaya, y Zabala se ha impuesto a Larrazabal (22-4).

Los cuartos de final del Cuatro se cerrarán este fin de semana con dos partidos más. Danel Elezkano y Jokin Altuna se medirán este sábado 12 de diciembre en el frontón Astelena de Eibar, mientras que el domingo 13 será la cita para el navarro Joseba Ezkurdia y Jokin Artola.

El cuarto partido de los cuartos de final no se disputará por lesión de Mikel Urrutikoetxea, ya que no hay aplazamientos posibles, y el navarro Oinatz Bengoetxea se ha clasificado para semifinales sin jugar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Peio Etxeberría está a punto de dar la sorpresa ante el campeón del Manomanísta 2020