• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

PELOTA

Sin navarros en la final: Oinatz Bengoetxea pierde la semifinal ante Urrutikoetxea en el Adarraga

El delantero de Leitza, superado en todo momento, no ha tenido ninguna oportunidad salvo en el inicio del partido en Logroño.

El navarro Oinatz Bengoetxea y el vizcaíno Mikel Urrutikoetxea se enfrentan en la semifinal del Campeonato Manomanista en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS_16
El navarro Oinatz Bengoetxea. MIGUEL OSÉS.

El pelotari vasco Mikel Urrutikoetxea se ha clasificado este domingo para la final del Cuatro y Medio tras vencer por 22-11 al navarro Oinatz Bengoetxea, el vigente campeón, que no ha podido resistir en ningún momento a la exhibición de fuerza del ganador.

Los dos jugadores llegaban al partido en el proceso de recuperación de sendas fracturas de dedo, con menos tiempo para recuperar de Urrutikoetxea, que la sufrió la semana pasada.

Pero nunca se le ha notado, al contrario, ha golpeado con fuerza en todo momento, ha movido de un lado a otro a Bengoetxea y ha conseguido un triunfo merecido, con la sensación de que tiene claro qué hacer para ser campeón.

En el partido de hoy Bengoetxea no tuvo ninguna oportunidad, salvo el inicio del choque, en el que el marcador llegó a reflejar un empate a dos.

Pero ahí terminó. Tras recuperar su pelota con una dejada, sumó dos tantos más de saque, uno más en un peloteo y el séptimo en un error de Bengoetxea, que en un suspiro se vio muy atrás (7-2).

El navarro recuperó el saque en un error de su rival (7-3), pero su desventaja siguió creciendo rápidamente por los violentos remates de Urruti (10-3).

El vasco llevaba totalmente el mando del encuentro y solo sus errores dejaban acercarse a un Bentoetxea superado en todo y desconcertado por momentos.

De hecho, otro error suyo (11-4) dio pie a una nueva racha de voleas y remates de Urrutikoetxea para acercarse a la victoria.

Solo cuando lo tenía todo a su favor (21-7) el vasco bajó de ritmo y dio paso a una serie de tantos de rabia de Bengoetxea, que le permitieron maquillar el resultado hasta que Urrutikoetxea decidió finalizarlo con un remate a dos paredes inalcanzable para el campeón que supuso el 22-11.

Así, la final el Campeonato del Cuatro y Medio enfrentará a dos pelotaris que piden paso con fuerza, ambos vascos, Jokin Altuna, de 21 años, que se clasificó ayer; y Mikel Urrutikoetxea, más curtido, a sus 28 años, y como ha demostrado hoy en uno de los mejores momentos de su carrera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sin navarros en la final: Oinatz Bengoetxea pierde la semifinal ante Urrutikoetxea en el Adarraga