• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 19:11
 
 

PELOTA

Rubén Ayarra y Javier Goñi son los nuevos campeones navarros de Pala Corta en el frontón Labrit

La final la han jugado contra Jon Araujo y Alfonso Echavaren, del Tenis Pamplona, a los que han ganado por 40-34.

Campeones y subcampeones navarros de pala corta posan en el Labrit. Facebook FNP.
Campeones y subcampeones navarros de pala corta posan en el Labrit. Facebook FNP.

Rubén Ayarra y Javier Goñi son los nuevos txapeldunes del campeonato navarro de de pala corta disputada este domingo en Pamplona. Es el segundo título de la pareja del equipo Lintxu Tajonar esta temporada, al haber ganado también el de paleta cuero.

La final la han jugado contra Jon Araujo y Alfonso Echavaren (Tenis Pamplona) a los que han ganado por 40-34 en un partido de 67 minutos de duración en el frontón Labrit, en el que Goñi ha logrado dos tantos de saque por tres de Echavarren.

Gran nivel y buena final la que los cuatro pelotaris han ofrecido, que se ha decidido en el último tramo, con un inicio que Ayarra ha comenzado con tres dejadas que han subido al marcador contrarrestados por un dos paredes de Araujo y una pelota al ancho de Echavarren, dejando entrever que se iba a vivir una igualada final.

Del 3-2 se ha pasado al 6-3, 7-5 8-6 para empatar los del Tenis a 8 e incluso adelantarse a 10-8 y 11-10 tras el empate a 10 de los de Lintxu Tajonar. La tónica de igualdad ha sido rota por Ayarra y Goñi al hacerse con 7 tantos seguidos (17-11), ventaja que ha marcado el devenir de la final con los txapeldunes jugando muy compenetrados y concentrados en el juego ante la pareja del Tenis obligada a remontar las diferencias.

Remontadas que no acababan de llegar (19-12, 20-15, 22-20, 25-21) llegándose a la treintena con un ajustado 30-27 a favor de unos txapeldunes que han logrado aumentar la desventaja a 33-27. El tramo final ha sido un querer y no poder de la pareja del Tenis, con alternancias en la consecución de tantos que han llevado a Ayarra y Goñi a alcanzar el 40-34.

En segunda categoría, la final entre las dos parejas de Oberena ha sido para M. Berrogi y Egea, al imponerse por 40-21 a Redmond-Santesteban en 38 minutos de partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rubén Ayarra y Javier Goñi son los nuevos campeones navarros de Pala Corta en el frontón Labrit