• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

PELOTA

Nueva derrota de los navarros Ezkurdia y Galarza que no levantan cabeza en el campeonato de Parejas

Ezkurdia-Galarza 11
22 Altuna-Mariezkurrena

El partido se ha disputado en el frontón municipal de Bergara a puerta cerrada por la Covid-19.

Ezkurdia y Martija se enfrentan a Jaka y Zabaleta en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Joseba Ezkurdia en acción en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA.

La pareja navarra formada por Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza ha perdido (11-22) este sábado ante Jokin Altuna y el también navarro Jon Mariezkurrena en el frontón municipal de Bergara. El partido corresponde a la segunda jornada del Campeonato de parejas 2021.

Salvo el empate inicial 1-1, los derrotados han ido perdiendo gas con errores de bulto: 1-4, 2-6, 3-8, 5-8, 5-11, 6-12, 8-14, 10-16, 11-17, 11-20 y 11-22, con claro dominio de Altuna y Mariezkurrena que no han sufrido para ganar cómodamente. El partido ha durado 52 minutos después de 402 pelotazos a buena.

Joseba y Ladis no levantan cabeza, ya que sufrieron un duro varapalo este lunes al perder 22-3 ante Elezkano y Zabaleta en el frontón Uranzu de Irún, en el partido que cerró la primera jornada del torneo.

En el partido que ha abierto el festival pelotazale, Iker Irribarría y Tolosa han perdido (15-22) ante el navarro Peio Etxeberría, que ha sido el mejor del partido, y Bikuña. El partido ha durado 55 minutos después de 427 pelotazos a buena.

Hay que recordar que esta segunda jornada del parejas comenzó este miércoles 6 de enero, donde el navarro Aimar Olaizola y Rezusta han superado (22-19) a la pareja formada por Peña y Albisu.

Este domingo 10 de enero en el frontón Bizkaia de Bilbao jugarán Urrutikoetxea e Imaz ante Artola y Aranguren. La segunda jornada se cerrará este lunes 11 de enero con Jaka y Martija ante Elezkano y Zabaleta en el frontón de Zalla con horario nocturno (22,30 horas).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva derrota de los navarros Ezkurdia y Galarza que no levantan cabeza en el campeonato de Parejas