• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

PELOTA

El navarro Ezkurdia pasa por encima de Víctor y se apunta el primer partido de la liguilla

Ezkurdia 22
05 Víctor

El pelotari de Arbizu ha sacado a su rival de la cancha a pelotazos en apenas media hora de juego.

Ezkurdia-Zabaleta se enfrentan a Urrutikoetxea-Martija en la segunda semifinal del II Codere Masters de pelota vasca. MIGUEL OSÉS_7
Ioseba Ezkurdia ha impuesto su durísimo golpe ante Víctor. MIGUEL OSÉS.

El navarro Ioseba Ezkurdia ha vencido con autoridad (22-5) al riojano Víctor Esteban en el partido jugado en el frontón alavés de Legutiano, dentro de la primera jornada de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y medio.

El partido ha tenido poca historia. Se preveía más igualado, pero el de Arbizu apenas ha dado opción al riojano. Desde el 4-2 ha conseguido un parcial de 9-0 que le ha colocado con un 13-2 insalvable, a base de pelotazos, saques y remates. Del 14-4 se ha pasado al 18-4, 18-5 y 22-5 final en 33 minutos de juego después de 146 pelotazos a buena.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón alavés "Luis Fernando Garaita", Laso y Larunbe han perdido (22-15) ante Artola y Mariezkurrena II, que han empezado perdiendo 5-10 y han remontado con un 11-2 de parcial para colocarse con un 16-12 favorable. 18-14, 20-15 y 22-15 final, después de 382 pelotazos a buena en 50 minutos de partido.

Este sábado 13 de octubre se va a disputar el segundo partido de la liguilla, entre Danel Elezkano y Retegi BI, que ha entrado en la liguilla por lesión de Erika Jaka pese a estar eliminado en octavos de final, en el frontón de Arnedo (La Rioja).

El tercer partido está señalado para este domingo 14 de octubre entre el navarro Bengoetxea VI y el vizcaíno Mikel Urrutikoetxea. Se jugará en el frontón Jaian Jai de Lekunberri y se podrá ver en directo en Eitb.

Para este lunes 15 de octubre está previsto el último partido de la liguilla del largo fin de semana. El campeón Altuna ha decidido jugar ante Olaizola II. Después de 50 minutos de sesión junto a Peio Etxeberria en el Beotibar de Tolosa a puerta cerrada, Altuna III confirma que el lunes estará en plenas condiciones para jugar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Ezkurdia pasa por encima de Víctor y se apunta el primer partido de la liguilla