• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

PELOTA

Derrota de los navarros Ezkurdia y Zabaleta en la liguilla de semifinales en el Labrit

Elezkano - Rezusta 22
18 Ezkurdia - Zabaleta

Elezkano y Rezusta han sido más regulares y han aprovechado los errores de sus rivales en el tramo final del partido jugado en Pamplona.

Primer partido de la liguilla de semifinales del Campeonato de Mano Parejas entre Ezkurdia-Zabaleta y Elezkano II-Rezusta (33). IÑIGO ALZUGARAY
Primer partido de la liguilla de semifinales del Campeonato de Mano Parejas entre Ezkurdia-Zabaleta y Elezkano II-Rezusta. IÑIGO ALZUGARAY

La pareja navarra formada por Ioseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta han perdido (22-18) ante Elezkano y Rezusta en el primer partido de la liguilla de semifinales del campeonato de parejas, jugado en el Labrit.

La pareja vencedora ha sido más regular y ha aprovechado los errores de sus rivales en el tramo final del partido, que ha durado una hora y seis minutos de juego.

Ezkurdia y Zabaleta han comenzado ganando 1-0, 2-1, 4-2 y 6-3, pero un parcial en contra de 0-8 ha colocado a sus rivales por delante con el 6-11. Nuevo revolcón en el marcador de los navarros que le han dado la vuelta y se han puesto ganando 15-14.

Hasta ahí ha llegado la respuesta navarra. Un 0-4 de parcial (15-18) y un fallo de Zabaleta (18-20) y una dejada de Elezkano (18-21) han decidido el partido hasta el 18-22 final.

Danel Elezkano ha dicho en Radio Euskadi: "Lo que cuenta es el 22. Ha sido un partido de muchísima tensión, muy duro. No he disfrutado como en otras ocasiones y me ha costado acabar el tanto, pero ahora estoy muy feliz. Hemos luchado hasta el final y hemos tenido recompensa. Ellos pegan muchísimo y había momentos en los que no podía entrar. Algo había que hacer y he arriesgado con el saque-remate".

En el partido que ha abierto el festival en el frontón pamplonés, Arteaga II y Ladis Galarza se han impuesto 22-18 a Víctor e Ibai Zabala.

Este domingo 11 de marzo se va a disputar el segundo partido de la liguilla de semifinales. Olaizola e Imaz se medirán a Altuna y Martija en el frontón Atano III de San Sebastián a partir de las 18 horas.

En el partido que abrirá el festival en el frontón donostiarra jugarán Retegui BI y Erostarbe ante Mendizabal y Jaunarena.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota de los navarros Ezkurdia y Zabaleta en la liguilla de semifinales en el Labrit