• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

PELOTA

Peña y Garmendia se clasifican para a las semifinales del III Torneo Muebles Polque.

La pareja juvenil de Erreka, Salaberría y Mariezkurrena, entra en semifinales tras vencer el pulso a P. Etxeberria-Ibarloza por 22-15

Jon Ander Peña en acción. Foto de Iñaki Navarro.
Jon Ander Peña en acción. Foto de Iñaki Navarro.

Esta sábado se ha disputado en el frontón Ereta de Tafalla la sexta jornada del III Torneo Mano Parejas Muebles Polque correspondiente a los cuartos de final.

Juveniles: P.Etxeberria-Ibarloza 15-22 Salaberria-Mariezkurrena II

Promesas: Peña-Garmendia 22-9 Aznárez-Etchegoin

La próxima cita será este domingo 21 de agosto en Mendavia (18:00 h) con los siguientes partidos programados:

Juveniles: Artola-Agirre contra Ansó-Eskiroz

Promesas: A.Etxebarria-O.Etxebarria contra Errandonea-Martínez.

FICHA TÉCNICA JUVENILES

P.ETXEBERRIA-IBARLOZA 15

SALABERRIA-MARIEZKURRENA II 22

Frontón: Ereta de Tafalla. Medio centenar de personas.

Marcador: 0-2, 2-2, 2-5, 6-5, 6-6, 7-6, 7-9, 12-9, 12-10. 13-10, 13-12, 14-12, 14-20, 15-20, 15-22.

Duración: 60 minutos.

Pelotazos: 497.

Saques: 2 de Etxeberria, 3 de Salaberria.

Tantos hechos: 7 de Etxeberria, 1 de Ibarloza, 8 de Salaberria, 2 de Mariezkurrena II.

Tantos perdidos: 2 de Etxeberria, 6 de Ibarloza, 4 de Salaberria, 3 de Mariezkurrena II.

Salaberria-Mariezkurrena II continúan en pie. La pareja juvenil de Erreka se clasifica para semifinales tras vencer el pulso a P.Etxeberria-Ibarloza por 22-15

Salaberria-Mariezkurrena II salieron esta mañana airosos de su segunda eliminatoria dentro del III Torneo Muebles Polque venciendo con holgura a P.Etxeberria-Ibarloza en el Ereta de Tafalla.

La dupla navarra hizo tabla rasa de su favoritismo dentro del cuadro juvenil tras un inicio turbulento en el que se contabilizaron hasta seis igualadas en el marcador (2-2, 5-5, 6-6, 7-7, 9-9 y 14-14). Los zagueros supieron sujetar el partido desde los cuadros largos hasta que Ibarloza, sustituto del riojano Salaverri, terminó por ceder terreno a un Mariezkurrena II con mayor pegada y bien situado en la cancha.

Peio Etxeberria intentó sumar juego, pero no supo apuntillar el tanto que permitiera quitar presión a su compañero, superado por el esfuerzo físico, y mantener distancias en el marcador durante la segunda mitad del encuentro. Un planteamiento en el que interfirió un Iker Salaberria gris y algo desatinado en el remate pese a los ocho tantos cosechados.

De esta forma, los juveniles del club Erreka disputarán la semifinal juvenil del torneo el domingo 18 de septiembre a las 11:30 horas en el Labrit de Pamplona.

FICHA TÉCNICA PROMESAS

PEÑA-GARMENDIA 22

AZNÁREZ-ETCHEGOIN 9

Frontón: Ereta de Tafalla. Medio centenar de personas.

Marcador: 0-1, 3-1, 3-2, 5-2, 5-5, 13-5, 13-6, 15-6, 15-7, 18-7, 18-9, 22-9.

Duración: 35 minutos.

Pelotazos: 240.

Saques: 4 de Peña, 1 de Aznárez.

Tantos hechos: 9 de Peña, 3 de Aznárez, 1 de Etchegoin.

Tantos perdidos: 3 de Peña, 1 de Garmendia, 6 de Aznárez, 3 de Etchegoin.

Peña se exhibe en el Ereta de Tafalla. El delantero guipuzcoano se granjeó el favor del público con nueve tanto y cuatro saques que le permiten estar en semifinales junto a Garmendia

El choque de promesas prometía una mayor disputa sobre la cancha del Ereta, pero bastaron 35 minutos y 240 pelotazos para que Peña-Garmendia accedieran a las semifinales del III Torneo Muebles Polque.

Jon Ander Peña se exhibió ante el público tafallés dominando a un Aznárez empeñado en tomarle la medida en las distancias cortas. El estellés tuvo momentos de deleite -una dejada al rincón y también una contradejada con efecto en pared- pero penalizó con un par de ganchos a la contracancha que se sumaron a la media docena de tantos perdidos.

Así, el delantero guipuzcoano supo sacar provecho y firmar nueve tantos de juego (entre ellos una impoluta cortada que supuso el 7-5) y cuatro saques que encarrilaron una eliminatoria en la que Garmendia no se vio forzado en la zaga, más allá de un error en el primer tercio del partido. Por su parte, Etchegoin no gozó de derecha y tampoco pudo quitar pelota con la zurda.

La pareja guipuzcoana espera a sus rivales de la semifinal promesas del domingo 18 de septiembre en la bombonera pamplonesa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Peña y Garmendia se clasifican para a las semifinales del III Torneo Muebles Polque.