• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

REMONTE

Javier Urriza y Etxeberría se imponen en el inicio del torneo Casco Viejo en el Labrit

El festival empezó con el inicio del Torneo de Promoción, con triunfo de Aldabe y Garcés ante Etxarri y Barricart (35-31).

Javier Urriza en acción. Foto Maialen Andrés.
Javier Urriza en acción. Foto Maialen Andrés.

El pamplonés Javier Urriza marcó la pauta este viernes en el frontón Labrit, en el inicio de la liguilla de semifinales del V Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona 2018, al imponerse con claridad con su compañero Ion Etxeberria a Uterga-Endika Urrutia (35-25).

Urriza, que exhibió una excelente forma física, hizo valer su poderío en los cuadros delanteros para abrir brecha en el marcador y conseguir una jugosa renta de 10 tantos que les deja en muy buena posición para acceder a la gran final, según la web de la Fundación Remonte.

La tarde empezó con el inicio del Torneo de Promoción, con triunfo de Aldabe-Garcés ante Etxarri-Barricart (35-31), en un partido reñido y con destacada actuación de Barricart, pese a perder.

El público respondió a la cita y se vivió un bonito ambiente en el frontón pamplonés, que ya calienta motores para la siguiente cita con el remonte (el próximo 23 de marzo a las 18:30 horas, con la semifinal entre Uterga-Endika y Ezkurra II-Barrenetxea IV; entrada gratis).

El partido estelar tuvo sin duda en Javier Urriza a su principal protagonista, en una demostración de su excelente momento de forma, tanto en ataque como en defensa. El delantero pamplonés imprimió un ritmo alto al juego y fue superior a un Uterga que, sin hacerlo mal, hubiera necesitado hoy su mejor versión para optar a la victoria.

En la zaga, Ion Etxeberria respaldó con solvencia a Urriza. Por su parte, Endika Urrutia empezó muy seguro el partido, sujetando los zarpazos de Urriza hasta el ecuador del choque (16-16). Pero en la segunda mitad del partido, pagó el desgaste acumulado con un pequeño bache que aprovecharon sus rivales (24-17, 34-21 y 35-25). 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier Urriza y Etxeberría se imponen en el inicio del torneo Casco Viejo en el Labrit