El partido del torneo de San Fermín de parejas tuvo que ser suspendido anoche, martes 10 de abril.
El encuentro se suspendió cuando el electrónico marcaba 12-8 favorable a Altuna III-Martija frente a Bengoetxea-Aretxabaleta, por lesión del delantero guipuzcoano Jokin Altuna.
Sufrió una lumbagia al girarse en un tanto, concretamente en el 8-4 favorable a su casillero, entró a vestuarios para que le atendiera el doctor Simón, y volvió a salir.
No obstante, ocho tantos después Altuna tuvo que dejarlo en el 12-8, tras 198 pelotazos, por lo que Bengoetxea-Aretxabaleta ganaron 22-12.
Debutaban Altuna y Martija en el torneo, y ambos ofrecían un partido entretenido, sobre todo en los cuadros alegres, donde los dos delanteros parecían revivir por momentos la final del Cuatro y Medio de tres días antes.
En los veinte tantos disputados ambos habían anotado siete tantos cada uno y un saque del leitzarra en un partido con apenas tres fallos. Además, el joven Martija cuajaba una gran actuación, adornada con coberturas en el txoko a su compañero, y un tanto de soberbio pelotazo.
Sin embargo todo comenzó a irse al traste al cuarto de hora de partido, cuando Altuna mandó una al ancho, donde respondió Bengoetxea, que ya no llegó a la posterior dejada al txoko. Tanto muy apaudido en el que el amezketarra sufrió un fuerte tirón en el lumbago del que ya no se repuso.
Eran las 12.30 y el partido había comenzado doce minutos antes. Veinte minutos después fue suspendido.
Partido accidentado, ya que la pareja azul, Bengoetxea-Aretxabaleta, la formaron dos sustitutos de sendos lesionados: Urrutikoetxea con mononucleosis, y Larunbe con la mano izquierda tocada tras su anterior partido sanferminero.
Programa Torneo Parejas
Grupo A
Iribarría-Zabaleta 22; Arteaga II-Albisu 19
Olaizola II-Imaz 17; Arteaga II-Albisu 22
Grupo B
Bengoetxea-Larunbe 7; Ezkudia-Rezusta 22.
Altuna III-Martija 12; Bengoetxea-Aretxabaleta 22.
Día 11. Grupo A
Olaizola II-Imaz; Iribarria-Zabaleta.
Día 12. Grupo B
Altuna III-Martija; Ezkurdia-Rezusta.
Día 14. Final