• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

REMONTE

Urriza se clasifica para la final del VI Másters individual de remonte

El remontista pamplonés supera con claridad a Endika (30-11) en el frontón Galarreta de Hernani.

El remontista Javier Urriza en acción. Foto Maialen Andrés.
El remontista Javier Urriza en acción. Foto Maialen Andrés.

El remontista Javier Urriza se impuso con mucha claridad, 30-11, a Endika en la primera semifinal del VI Masters Individual. El delantero de Pamplona jugó un partidazo y lo hizo todo bien. El marcador dejó clara la diferencia que hubo en la cancha entre uno y otro pelotari.

Javier Urriza, reciente subcampeón del torneo individual de navidad en el frontón Labrit, sacó muy bien y se le vio muy fresco de golpe. Así realizó hasta 15 tantos con el saque y catorce tantos en el peloteo. Minimizó los fallos a uno. 

El marcador siempre fue claro a favor del delantero de principio a fin. Se adelanto 9-1 y 14-2 dejando sentenciado el partido a las primeras de cambio. Urriza se clasificó a la final con todo merecimiento. Por su parte, Endika estuvo totalmente desbordado de inicio.

Acabó con tres tantos de saque, siete en el peloteo y un fallo. La diferencia entre ambos fue incluso mayor que en la liguilla de verano. Ahora el sábado se jugará la segunda semifinal entre Uterga y Barrenetxea IV. 

Uterga y Barrenetxea IV se enfrentarán este sábado en la segunda semifinal del VI Masters Individual del que saldrá el rival de Urriza en la final de la próxima semana 9 de enero. Uterga es el actual campeón de este torneo y defensor del título. Su defensa la comenzará contra Barrenetxea IV, con el que ya jugó el pasado mes de agosto en la liguilla del Torneo Kutxabank Individual en el que el delantero de Donztebe se impuso por 30-16.

Es un nuevo duelo entre un zaguero y delantero en el que se espera ver en principio un partido mucho más igualado que la primera semifinal. Barrenetxea IV sigue evolucionando bien por parejas y también en la pelea individual y en cualquier momento puede llegar su primer gran zarpazo.

Uterga llega con la txapela del frontón corto bajo el brazo, en el que se impuso con claridad a Urriza. Sacar bien es clave en el mano a mano y más para un sacador como Barrenetxea. Si lo hace bien el peloteo estará más igualado y sus opciones ascenderán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Urriza se clasifica para la final del VI Másters individual de remonte