• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 14:59
 
 

POLÍTICA

El PSN dice que hay odio hacia el PSOE en las manifestaciones en contra de la amnistía

La secretaria general del PSN, María Chivite, considera que "la derecha está calentando las calles y soliviantando a la gente"

Ramón Alzorriz y María Chivite en el Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Ramón Alzorriz y María Chivite en el Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El PSN ha registrado una declaración institucional en el Parlamento de Navarra para "condenar los ataques, insultos y amenazas contra las sedes socialistas y contra sus militantes" y pedir "el cese de los discursos de odio que alientan comportamientos hostiles contra partidos políticos democráticos y sus militantes".

El portavoz socialista, Ramón Alzórriz, ha afirmado en un comunicado que "la sociedad navarra se reconoce en la pluralidad, el respeto y la tolerancia" y, según ha subrayado, "esos valores deben ser defendidos por todos aquellos que creen en la democracia y en la convivencia, dejando a un lado el odio, el ataque y la hostilidad".

Por su parte, La secretaria general del PSN y presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado este martes que puede "comprender que haya personas que estén en contra de determinados acuerdos de Gobierno, que estén en contra de que el presidente del Gobierno sea del Partido Socialista, que incluso haya personas que estén en contra de la amnistía, pero lo que no puedo ni comprender ni compartir es que por parte de la derecha de este país se estén calentando las calles, se esté soliviantando a la gente".

María Chivite ha considerado que el Partido Popular "está intentando conseguir en las manifestaciones lo que la ciudadanía navarra ni española les otorgó, que es una mayoría para formar Gobierno". La líder del PSN ha afirmado que el PP se está contagiando "claramente" de las estrategias de Vox.

Por su parte, Alzórriz ha añadido que "condenamos los gritos contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez", ha dicho porque "las discrepancias y las diferencias políticas en una sociedad abierta y respetuosa como la navarra han de abordarse siempre desde el diálogo, el debate democrático y el entendimiento, alejándonos de comportamientos irracionales", ha indicado.

Tras pedir "el cese de los discursos de odio que alientan comportamientos hostiles contra partidos políticos democráticos y sus militantes", Alzórriz ha insistido en que "debemos rechazar este tipo de comportamientos desde todas las instituciones para proteger los valores democráticos de la sociedad navarra, siempre desde el marco de la Constitución y de nuestro régimen foral".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN dice que hay odio hacia el PSOE en las manifestaciones en contra de la amnistía