• domingo, 15 de septiembre de 2024
  • Actualizado 12:48
 
 

POLÍTICA

Alzórriz se inventa y difunde un bulo en plena campaña de los socialistas contra el "fango"

Hace cuatro días Chivite aseguró que nos encontramos ante una "emergencia democrática" por la "estrategia del lodo".

Laura Aznal de EH Bildu habla con Ramón Alzórriz, del PSN minutos antes de comenzar el pleno del Parlamento. PABLO LASAOSA
Laura Aznal de EH Bildu habla con Ramón Alzórriz, del PSN minutos antes de comenzar el pleno del Parlamento. PABLO LASAOSA

En plena campaña de los socialistas tratando de desacreditar medios de comunicación y adversarios políticos para proteger al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez de presuntos casos de corrupción; y justo unos días después de que la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite adoptara como propia la estrategia de Ferraz y asegurara que nos encontramos ante una "emergencia democrática" por la "estrategia del lodo" que busca "desestabilizar las instituciones"; su secretario de organización, Ramón Alzórriz, se ha desmarcado con la generación de un bulo de tamaño brutal.

El socialista se ha inventado que UPN ha pactado con Bildu con el único fin de enfangar distraer la atención sobre otros asuntos. Es decir, hizo -como acostumbran- lo contrario de lo que predican.

En concreto, ha asegurado que UPN y EH Bildu tienen "un acuerdo" para modificar la ley foral de protección civil y atención de emergencias de Navarra, en lo relativo al personal de Bomberos.

Ramón Alzórriz ha afirmado al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, que el pasado jueves, "tanto UPN como EH Bildu registraron sendas proposiciones de ley para mejorar o realizar un estudio de puestos de los Bomberos, y hoy UPN ha retirado su proposición de ley dejando a Bildu ese lugar y diciendo que en todo caso, si es cuestión, enmendaría la proposición de ley de Bildu".

Alzórriz ha considerado que "hay un acuerdo entre UPN y EH Bildu para aprobar esa proposición de ley, porque no es normal que UPN retire su proposición de ley alegando que es la misma que la de EH Bildu". "No les importa, igual defienden la proposición de ley a medias, igual se reparten el tiempo", ha indicado.

Estas declaraciones han exasperado al grupo parlamentario de UPN, que asegura que lo que ha hecho Alzórriz es de malas personas. UPN ha explicado que retiraron su propuesta "por cortesía parlamentaria" porque era muy similar a la de Bildu, y que su intención es enmendarla, y que si no se aceptan las enmiendas, votarán en contra.

En UPN se han mostrado especialmente dolidos con Alzórriz porque estas declaraciones las ha hecho justo en el día en el que se cumplen 26 años del asesinato a manos de ETA del concejal regionalista Tomás Caballero y de que Bildu no haya sido capaz de condenarlo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alzórriz se inventa y difunde un bulo en plena campaña de los socialistas contra el "fango"