• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 22:17
 
 

POLÍTICA

Alzorriz (PSN) apoya un texto sobre la “monarquía corrupta” y luego acusa a los medios de propagar un bulo

La actitud de Alzórriz es el paradigma de la dinámica en la que se halla imbuida el socialismo de Pedro Sánchez, secundado al milímetro por sus secuaces en Navarra.

Comisión Ejecutiva Regional del PSN-PSOE presidido por María Chivite y Ramón Alzórriz. PABLO LASAOSA
Ramón Alzórriz junto a su presidenta, María Chivite. PABLO LASAOSA

El secretario de organización del PSOE de Navarra, Ramón Alzórriz, ha vuelto a utilizar la mentira y el engaño para tratar de ocultar la deriva extremista y polarizada de su partido, capaz de cualquier cosa por aferrarse al sillón del Palacio de Navarra.

Poco contentos, al parecer, con aliarse con los herederos políticos de los asesinos de ETA para aferrarse con fuerza a la poltrona, aún a cambio de regalarles instituciones tan importantes como el Ayuntamiento de Pamplona, ahora han cargado contra una institución clave del Estado como es la Monarquía.

Este jueves, tal y como recogía Navarra.com, el PSOE de Navarra votó a favor de una moción presentada por la extrema izquierda de Contigo Navarra. Dicha moción, presentada por el parlamentario Carlos Guzmán, que milita en el Partido Comunista, Izquierda Unida y Sumar (o Podemos, no se sabe, porque en Navarra forman un 'totum revolutum') se recogía literalmente que la coronación de Felipe VI "sirvió para apartar como rey emérito a su padre, Juan Carlos I, justo cuando empezaba a conocerse tan solo la punta del iceberg de su carrusel de corrupción".

Asimismo, en la exposición de motivos de la moción se señala expresamente que "la Monarquía representa la corrupción sistemática no como un caso aislado, sino como la característica que ha definido la relación histórica de la Casa de los Borbones con el Estado".

Tras estas afirmaciones, el PSOE de navarra, con su portavoz parlamentario, Ramón Alzórriz a la cabeza, votó a favor de dicha moción sacándola adelante con los votos del bloque de Gobierno: Bildu, Geroa Bai y la extrema izquierda.

Resulta chocante, y hasta casi un insulto a la evidencia que el portavoz socialista pretenda camuflar sus errores estratégicos acusando a los medios de comunicación de crear y esparcir un bulo

Así, Alzórriz escribía en Twitter que "Fake y mentiras de la makina del fango de medios corruptos que mienten a la gente" aportando pantallazos de las noticias de medios nacionales como OK Diario y El Español, que se hacían eco de la moción aprobada.

Pero no sólo estos dos medios nacionales se hicieron eco de la noticia real y veraz. La propia Agencia EFE, que controla el PSOE, publicó un teletipo en el que se explicaba con todo lujo de detalles cómo "en la exposición de motivos, la moción impulsada por Contigo-Zurekin enfrentaba los principios de la monarquía, ligados a la “desigualdad, la corrupción sistemática y los valores patriarcales”.

En ningún momento el PSOE de Chivite y Alzórriz solicitó a Contigo Navarra que modificara la exposición de motivos, y así quedó recogida en el diario de sesiones del Parlamento de Navarra.

Todo este revuelo que se ha formado en torno a la moción aprobada con los votos de Alzórriz y el PSOE de Navarra son el claro ejemplo y paradigma de la dinámica en la que se halla imbuida el socialismo de Pedro Sánchez, secundado al milímetro por sus secuaces en Navarra: parir bulos a velocidad vertiginosa y acusar a los medios de comunicación de inventarse las cosas para justificarse por todos y cada uno de los atropellos, mentiras y falsedades que vierten a diario.

y es que es una dinámica habitual en Alzórriz: verter mentiras y falsedades sobre la actividad política parlamentaria, como cuando acusó recientemente a UPN de hacer lo que él ha hecho de manera sistemática mintiendo a la ciudadanía, como es pactar con Bildu. O como cuando acusó a UPN de estar detrás de las protestas de los agricultores.

Y así un sin fin de mentiras zafias que caen por su propio peso, como la de este viernes, que se desmonta por si sola adjuntando el texto aprobado por el Parlamento y que puedes leer íntegro aquí abajo.

Texto de la moción presentada por el Parlamentario de Contigo, Carlos Guzmán y apoyada por el PSOE de Navarra.
Texto de la moción presentada por el Parlamentario de Contigo, Carlos Guzmán y apoyada por el PSOE de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alzorriz (PSN) apoya un texto sobre la “monarquía corrupta” y luego acusa a los medios de propagar un bulo