• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

La amarga despedida de la edil de Podemos en Egüés: "No comparto cómo se hizo la candidatura"

La concejala se ha despedido de sus votantes y vecinos con una emotiva carta de agradecimiento. 

Jolie Moyo, edil de Podemos en el Valle de Egüés. CEDIDA
Jolie Moyo, edil de Podemos en el Valle de Egüés. CEDIDA

La edil de Podemos en el Valle de Egüés no formará parte de la candidatura Contigo Navarra en el municipio. Jolie Moyo Kambungu, concejala de Podemos Valle de Egüés, terminará su legislatura agradeciendo la oportunidad vivida, la ayuda y la compañía por parte de quienes la han apoyado hasta ahora.

La edil se ha despedido en una emotiva carta. “Como concejala del Valle de Egüés, que lo he sido durante los últimos cuatro años, no quisiera despedir esta etapa de mi vida sin agradecer la oportunidad que se me ha dado por pate de las vecinas y vecinos del valle que con su voto me apoyaron en 2019 y a quienes me permitieron dar continuidad al genuino proyecto municipalista iniciado en la legislatura anterior por la agrupación de electores Somos Valle de Egüés".

En dicho comunicado, asegura que fue en octubre de 2022 cuando tomó la decisión de no formar parte de Contigo Navarra en el Valle de Egüés. "Presenté mi renuncia, por no compartir el proceso de elaboración de la candidatura", reconoce.

"Con mi acción política, cuyos principios están basados en la honestidad y en la trasparencia, he trabajado desde la base sin necesidad de ocupar grandes ni importantes asientos, apostando por el empoderamiento de la mujer, en mi caso, además, mujer, negra y africana", defiende.

"Durante esta legislatura, hemos llevado propuestas en defensa de las personas más desfavorecidas y en defensa de las personas migrantes, también propuestas que faciliten la “conexión” y digitalización de nuestros mayores, propuestas para la juventud y en defensa de la educación pública", recuerda. "Quisiera resaltar la acción por parte de la agrupación SVEG –que al único dictamen que obedecía era al de las demandas de la ciudadanía del valle– con la que se donó al Ayuntamiento la cantidad ingresada por la agrupación en la legislatura anterior, unos 12.000 euros, para su destino a necesidades en servicios sociales, acción que tuve la oportunidad de defender", destaca.

Por último, agradece "la ayuda y comprensión" por parte de todas aquellas personas que le han acompañado estos cuatro años, "convulsos", en los que ha sido concejala en su municipio. "Y la paciencia y disposición constante por parte del personal técnico municipal. Gracias a mi familia, amigas y amigos, vecinas y vecinos del Valle de Egüés que día a día me habéis dado un motivo importante para seguir adelante”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La amarga despedida de la edil de Podemos en Egüés: "No comparto cómo se hizo la candidatura"