• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

POLÍTICA

La presidenta del PP en Navarra escala posiciones y se sitúa como número 3 del partido a nivel nacional

Pablo Casado ha designado a Ana Beltrán como nueva vicesetaria de Organización del PP en sustitución de Javier Maroto.

El presidente del PP, Pablo Casado, celebra un acto electoral de Navarra Suma en la antigua avenida del Ejército de Pamplona con el candidato a la alcaldía Enrique Maya y la presidenta del PPN, Ana Beltrán.  IÑIGO ALZUGARAY
El presidente del PP, Pablo Casado, celebra un acto electoral de Navarra Suma junto con la presidenta del PPN, Ana Beltrán. En la imagen, brindan con vino navarro durante un receso en el Casco Antiguo de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este martes ante la plana mayor de su partido que la presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, será la nueva vicesecretaria de Organización del partido.

De esta manera, la dirigente del PPN se convierte en la número 3 del partido a nivel nacional y sustituye en el puesto a Javier Maroto, hasta ahora vicesecretario de Organización y que pasa a ser portavoz del PP en el Senado.

A través de las redes sociales, Beltrán ha asegurado que su designación "es un orgullo y un honor". "Gracias al presidente Pablo Casado por confiar en mí para este puesto", ha asegurado, "trabajaré sin descanso para el partido y sobre todo para los españoles".

En la misma reunión, Pablo Casado ha informado de que la diputada por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, será la nueva portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados.

Casado también ha anunciado este martes el nombramiento del diputado por Málaga Pablo Montesinos como nuevo vicesecretario de Comunicación y ha comunicado que Antonio González Terol será el nuevo vicesecretario de Política Territorial en sustitución de Vicente Tirado, mientras que mantiene a Cuca Gamarra al frente de la vicesecretaría Social y a Isabel García Tejerina en la de Sectorial. Además habrá una nueva vicesecretaría de Participación, que dirigirá el gallego Jaime Olano.

De esta forma Ana Beltrán, que concurrió a las elecciones generales como número 5 de la lista del Congreso de los Diputados por Madrid, asume uno de los puestos de mayor confianza de Pablo Casado en sustitución del exalcalde de Vitoria, Maroto.

Javier Maroto (Vitoria,1972), actual vicesecretario de Organización del partido, se quedó sin escaño en el Congreso por Álava en las elecciones generales del 28 de abril, de la que fue nombrado director de campaña. En esos comicios, el PP sufrió un severo revés electoral al pasar de 137 a 66 diputados.

Maroto fue designado la pasada semana senador autonómico por Castilla y León y ahora asumirá la portavocía en el Senado. Eso sí, su nombramiento ha provocado duras críticas del PSOE, que estudia llevar a la Justicia el empadronamiento de Maroto en la localidad segoviana de Sotosalbos al entender que puede ser fraudulento.

Casado ha realizado el anuncio ante la Junta Directiva del PP, máximo órgano del partido entre congresos, que reúne a decenas de cargos, entre miembros del comité de dirección del PP, diputados, senadores y cargos territoriales. La reunión se celebra a puerta cerrada para favorecer las intervenciones de los asistentes.

A su llegada a la Junta Directiva, Álvarez de Toledo ha asegurado que comienza una "nueva etapa" en el partido y ha confesado que le gustaría ocupar la Portavocía del Grupo Popular en la Cámara Baja. Según ha añadido, sería "un gran honor" y "una gran responsabilidad".

Álvarez de Toledo (Madrid, 1974) es historiadora y periodista. Ya fue diputada en el Congreso entre 2008 y 2015 -donde llegó a ocupar una portavocía adjunta--, si bien en octubre de ese último año, a dos meses de las generales, envió una carta al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ofreciéndole dejar su escaño. En aquel entonces había manifestado públicamente que no tenía "argumentos suficientes para defender la gestión de Rajoy" y unos meses antes había llegado a pedir un "nuevo liderazgo" en el PP.

Álvarez de Toledo, que impulsó el movimiento cívico 'Libres de Iguales', es miembro del patronato de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES). De hecho, fue directora del Área Internacional de la FAES que preside José María Aznar, fundación a la que también ha estado vinculado Pablo Casado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La presidenta del PP en Navarra escala posiciones y se sitúa como número 3 del partido a nivel nacional