• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 17:18
 
 

POLÍTICA

Un ayuntamiento de Navarra pierde 250.000 euros por la nefasta gestión de su alcaldesa del PSN

Los socialistas han devuelto el dinero al Gobierno de Navarra sin explicaciones en una decisión con un "incomprensible trasfondo político".

Polígono Industrial El Campillo, en la localidad navarra de Marcilla. ARCHIVO
Polígono Industrial El Campillo, en la localidad navarra de Marcilla. ARCHIVO

La nefasta actuación de la alcaldesa de Marcilla, la socialista María Esther Villanueva, apoyada en el único edil de Contigo Navarra en el consistorio, Aritz Laparra, ha llevado a la villa a perder una subvención de casi 250.000 euros que ya había sido autorizada y que se iba a destinar al reasfaltado del polígono industrial El Campillo.

Así lo ha denunciado UPN, que ha criticado el posible “trasfondo político” de esta decisión, “incomprensible” y que se ha tomado “de forma unilateral y arbitraria”.

En concreto, el grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Marcilla ha denunciado que el grupo socialista y el concejal de Contigo, que conforman el equipo de gobierno, han devuelto al Gobierno de Navarra una subvención de casi 250.000 euros que tramitó UPN al final de la anterior legislatura, y que iba destinada a mejoras en el pavimento de la calle principal del polígono industrial ‘El Campillo’.

Para UPN, “tanto los socialistas como Contigo han tomado esta decisión de forma unilateral y arbitraria y es totalmente incomprensible, porque es evidente que hay una necesidad de mejoras en el pavimento del polígono”. 

Se trata de una ayuda de 247.049,29 euros concedida por la Dirección General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo del Gobierno de Navarra, que, según los regionalistas, “ahora van a aprovechar las localidades de Peralta, Tudela, Tafalla y Noáin”. 

“No entendemos esta postura que nos parece un disparate, más aún cuando Marcilla se encuentra negociando una importante inversión de una gran empresa, que constata de este modo el poco interés del equipo de gobierno por el mantenimiento de las infraestructuras industriales”, destacan. 

Desde UPN sospechan que “esta decisión tiene un trasfondo político que no nos gusta y, sobre todo, que no beneficia a Marcilla y que rompe con la línea de trabajo de los últimos años que tan buenos resultados ha dado en cuanto a creación de empleo y fomento de la inversión privada”, concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un ayuntamiento de Navarra pierde 250.000 euros por la nefasta gestión de su alcaldesa del PSN