• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

Bedondo (PP): " UPN está ahora no sólo en los brazos del PSOE, sino de Bildu"

El coordinador general del PP, Elías Bedondo, ha visitado este miércoles Pamplona, donde ha hablado con los medios de comunicación. 

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, y el presidente del PP de Navarra, Javier García, atienden a los medios de comunicación "para conocer el partido de la Comunidad foral y
tener una toma de contacto con los candidatos y afiliados navarros". PABLO LASAOSA
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, y el presidente del PP de Navarra, Javier García, atienden a los medios de comunicación "para conocer el partido de la Comunidad foral y tener una toma de contacto con los candidatos y afiliados navarros". PABLO LASAOSA

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha afirmado este miércoles en Pamplona que en Navarra hay "cinco partidos gobernando en contra del sentido común" y que, a su juicio, "lo que hacen es mantenerse en el Gobierno y mantener el poder a toda costa".

"Aquí gobierna no un bipartito, no un tripartito, no un cuatripartito. Un pentapartito, eso no existe en España y yo creo que en la Unión Europea tampoco", ha indicado, tras añadir que estos cinco partidos, que "creíamos que se parecían como el agua y el aceite y ahora se cogen de la mano", no "hacen que avance Navarra".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de una visita a Navarra, acompañado por el presidente del PP de Navarra y candidato a la presidencia del Gobierno foral, Javier García, el candidato a la Alcaldía de Pamplona, Carlos García Adanero, y otros candidatos y cargos del partido.

García ha querido agradecer la presencia de Bendodo, que ha acudido a la Comunidad foral para "ratificar ese compromiso que hoy tiene el partido con Navarra". Por su parte, García Adanero ha añadido que "cada día estamos más cerca del Ayuntamiento" y que "todo el equipo que estamos aquí vamos a ser la alternativa a Chivite".

EN NAVARRA ES "ESPECIALMENTE URGENTE" UN CAMBIO

Según Bendodo, en Navarra es "especialmente urgente" el cambio que propone el proyecto del presidente nacional del PP, Alberto Nuñez Feijóo. "¿Este pentapartito qué ha hecho para que Navarra deje de ser la tercera Comunidad Autónoma, en este caso Comunidad foral, de toda España que pierde más número de empresas? Nada, absolutamente nada. ¿Qué ha hecho este Gobierno de Chivite, junto a Bildu y otros socios más, para conseguir que llegue el tren de altas prestaciones? Nada, absolutamente nada. Sin duda, aquí lo que hay es un acuerdo de intereses", ha señalado.

En este sentido, ha considerado que "el Partido Socialista utiliza a Navarra para apuntalarse en el Gobierno de España" y que "Sánchez blanquea a Bildu a cambio de que Bildu apuntale el Gobierno de España y el Gobierno de Navarra". "Esos son los pactos que hay, y lo último es Navarra para el conjunto de este pentapartito. Esa es la realidad. Sánchez blanquea a los herederos de ETA en Navarra a cambio de que ellos le apuntalen en el Gobierno de Navarra y en el Gobierno de España. En cambio, el Partido Popular, con nuestro presidente, con Javier -García-, está proponiendo lo que realmente quieren escuchar los ciudadanos: ese pacto fiscal, ese acuerdo que haga que esta Comunidad foral no sea de la que pague más impuestos de todas las comunidades de España, sino que sea nuevamente un motor económico como lo fue hace años", ha remarcado.

UPN, "EN LOS BRAZOS DE BILDU"

En respuesta a los medios de comunicación sobre los últimos excargos de UPN que han pasado al PP, Bendodo ha señalado que "tradicionalmente el Partido Popular y UPN se han entendido, incluso hemos ido juntos a muchos procesos electorales" pero "de forma unilateral UPN ha decidido romper este acuerdo y echarse en los brazos del Partido Socialista".

"¿A quién se le ocurre esto? Todos los partidos y todo el mundo en todos los territorios de nuestro país están huyendo de un activo tóxico como es Sánchez y el Partido Socialista, y el único partido de España que se echa en los brazos del Partido Socialista de Sánchez es UPN. Esto tendrán que explicarlo, porque ¿cuánta gente ha votado a UPN pensando que es un partido que representa las ideas de centro derecha? Ahora está en los brazos no sólo del Partido Socialista, sino de Bildu. Eso deben de saberlo todos los ciudadanos de esta Comunidad foral", ha apuntado.

Tras remarcar que el PP "es un partido de puertas abiertas y un partido que permanentemente está ampliando su base social", ha apuntado que "lo que está incorporando el Partido Popular es talento". Concretamente, de García Adanero ha destacado el "buen papel que está haciendo" y lo "bien" que "defiende los intereses de Pamplona y Navarra y del conjunto de los españoles en sus intervenciones públicas".

En cuanto al destino de esas nuevas incorporaciones, García ha respondido que "por de pronto vienen a trabajar y aportar todo su conocimiento, todas sus ideas". "Mientras unos desechan talento, nosotros acogemos a todas aquellas personas que quieran aportar, trabajar por ensanchar el centro derecha. Yo creo que la preocupación debía de ser por qué se van y no por qué vienen", ha indicado, para a continuación señalar que se incorporan "sin ningún compromiso" de sumarse a las listas electorales. Respecto a las candidaturas al Parlamento foral, García ha señalado que "no hay ninguna prisa" en presentarlas y que hay de plazo hasta abril. "Iremos poco a poco presentando cuáles van a ser las diferentes personas que estén en las listas. No hay una fecha prevista", ha subrayado.

LEY DEL 'SOLO SÍ ES SÍ'

Bendodo, que ha considerado que Sánchez solo se preocupa de "intentar mantener un Gobierno a palos", porque "Podemos y Sánchez cada vez hablan menos y se atacan más", ha añadido que el Partido Popular "presentó su propuesta de reforma de la chapuza de la ley del solo sí es sí allá por el 20 de diciembre". Según ha remarcado, "en esa fecha, 63 condenados por violación o agresión sexual habían visto reducidas sus condenas".

"Desde entonces venimos pidiendo la reforma o la derogación de esta ley, hecha por una parte del Gobierno pero respaldada por el presidente Sánchez, que es el responsable de que hoy más de 650 agresores sexuales y violadores hayan visto reducidas sus condenas. Hoy, 65 de ellos han salido de la cárcel, eso lo ha hecho este gobierno autodenominado feminista. Esto es una tomadura de pelo y una chapuza que todavía el Gobierno Sánchez no ha tenido la capacidad de enmendar. ¿Por qué no se pone de acuerdo con su socio Podemos?", ha manifestado.

ACUERDO CON EL SINDICATO MÉDICO

En otro orden de cosas, García ha asegurado que el PPN apoyará el acuerdo alcanzado entre el departamento de Salud del Gobierno de Navarra y el Sindicato Médico "siempre y cuando se cumplan dos condiciones": que la agenda de los médicos "sea controlada principalmente por los propios médicos" y que todos los facultativos experimenten un incremento salarial.

"Dos cuestiones, como digo, que van a ser necesarias para que el Partido Popular vote que 'sí' a este a este acuerdo, porque es bueno. Mejora las condiciones, no del todo, pero sí que es cierto que mejoramos en este ámbito", ha apuntado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bedondo (PP): " UPN está ahora no sólo en los brazos del PSOE, sino de Bildu"