• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:51
 
 

POLÍTICA

Ana Beltrán presentará su candidatura a la presidencia del PPN en el congreso que se celebrará antes de Semana Santa

Ha destacado que es su "deber y responsabilidad" puesto que así se lo han pedido distintos afiliados del partido en la Comunidad foral. 

La portavoz del PP en el Parlamento de Navarra, Ana Beltrán, durante una conferencia de prensa en Pamplona. EFE/Villar López
La portavoz del PP en el Parlamento de Navarra, Ana Beltrán, durante una conferencia de prensa en Pamplona. EFE/Villar López

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha anunciado este lunes que presentará su candidatura para presidir el partido en el próximo congreso regional que se celebrará antes de Semana Santa, aunque la fecha exacta todavía está sin concretar.

Beltrán, en declaraciones a los periodistas tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, ha afirmado que tiene "el deber y la responsabilidad" de presentar su candidatura a la presidencia del PPN y ha destacado que así se lo han pedido afiliados del Partido Popular en la Comunidad foral.

"Estamos haciendo una oposición valiente y responsable, y por eso considero que es natural que la portavoz parlamentaria opte a la presidencia", ha remarcado Ana Beltrán, que ha comentado que ya ha comunicado su decisión al presidente de la comisión gestora del PPN, Pablo Zalba.

Beltrán ha señalado que una vez que se convoque oficialmente el congreso presentará su candidatura, ya que, según ha dicho, "consideramos que el PPN tiene que decir mucho en esta comunidad".

En este sentido, ha puesto en valor que en la última encuesta sobre intención de voto conocida a finales de diciembre "se veía que el único partido de todo el arco parlamentario que crece en número de escaños es el PPN", lo que, a su juicio, evidencia que el Partido Popular es la formación que "puede dar el cambio a un nuevo Gobierno en Navarra".

"DIÁLOGO Y CONSENSO" EN EL CONGRESO DEL PP

Sobre el Congreso del PP celebrado este fin de semana, Beltrán ha destacado que ha sido un cónclave donde "ha habido un debate ideológico", en el que ha habido "diálogo y consenso" y en el que también "ha habido un debate para renovar las ideas del partido y los estatutos".

Ha resaltado, además, que para el PPN supone "una alegría y un orgullo" que la senadora y portavoz del partido, Cristina Sanz, forme parte del Comité Ejecutivo Nacional, lo que supone "una buena noticia" para la formación en Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ana Beltrán presentará su candidatura a la presidencia del PPN en el congreso que se celebrará antes de Semana Santa